Nosotros Desayunos Eventos Salud

Descubre...

COZUMEL

Un mágico lugar para bucear y esnorquelear.

Un mágico lugar para bucear y esnorquelear.

AGENCIAS

Cozumel, un santuario de color turquesa, conocido también como la isla de la diosa Ixchel, es uno de los mejores lugares del planeta para una luna de miel, bucear y esnorquelear.

Es fácil quedar hechizado en Cozumel. El tamaño de la isla caribeña es de apenas 48 kilómetros, de norte a sur, por 16 kilómetros, de este a oeste, es decir, un área de 647 kilómetros cuadrados. Pero, su fama es, en cambio, enorme.

Cada año, llegan decenas de miles de personas a disfrutar de su magia, atraídas por las historias de Jacques Cousteau, quien catalogó a este pequeño paraíso como uno de losmejores en el mundo para bucear.

Cerca del malecón, en el pueblo de San Miguel, hay varias escuelas de buceo en las que puedes conseguir una certificación o sólo aprender lo básico. Existen cerca de 40 sitios para bucear en los alrededores; su profundidad va desde los tres a los 30 metros.

También, es posible practicar otros deportes acuáticos, como “paddle board” o kayak.

Es además un destino que se ha convertido en el consentido de los lunamieleros. En los recovecos de su naturaleza exuberante, esconde lagunas cristalinas, selva, manglares y uno de sus mayores tesoros, los arrecifes coralinos.

Los guías le hablarán de lo fácil que es perderse entre la selva, sólo una pequeña parte de la isla está habitada por el hombre, el resto es un territorio virgen, hogar de pequeños mamíferos como mapaches, reptiles y roedores. Si tiene suerte, es probable que vea algún venado. No son originarios del sitio, se dice que algún excéntrico los tenía de mascota y luego los dejó libres a su suerte, la buena noticia es que se adaptaron.

La oferta hotelera de la isla se adecua a todos los bolsillos y gustos. Se pretende que los huéspedes no sólo encuentren un sitio cuyo diseño sea armónico, antojable, con elementos naturales en su construcción, que no sea únicamente un lugar para dormir, sino que tengan la oportunidad de explorar la isla en compañía de guías expertos.

Para ello, se ha diseñado una serie de experiencias que se adaptan a cada edad y grupo. El equipo de guías de los hoteles diseñan para cada huésped un itinerario especial.

Los recorridos incluyen paseos alrededor de la isla para conocer su parte más salvaje, los miradores y playas.

También, hay los que se enfocan en los sitios arqueológicos mayas, hay más de 30. La isla era considerada un santuario sagrado de la diosa Ixchel, deidad de la luna, la fertilidad y el nacimiento, era un lugar que recibía peregrinaciones.

Algunas de las ruinas prehispánicas más famosas, que se pueden visitar en la actualidad, son El Caracol, El Cedral y en especial San Gervasio, por su relevancia comercial y religiosa.

Quizá el destino le lleve en kayak transparente a recorrer las cristalinas aguas de la isla; parece que las rocas que están a decenas de metros de profundidad estuvieran al alcance de sus manos o podrías ver un hermoso atardecer durante una cena romántica entre manglares.

La isla de la diosa Ixchel es uno de los mejores lugares del planeta para una luna de miel.
La isla de la diosa Ixchel es uno de los mejores lugares del planeta para una luna de miel.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un mágico lugar para bucear y esnorquelear.

Clasificados

ID: 1081971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx