Durango

Durango ocupa el 18 lugar en obesidad

EL SIGLO DE TORREóN

El estado de Durango ocupa el lugar número 18 a nivel nacional en el tema de obesidad y sobrepeso, padecimiento que aqueja principalmente a niños y adolescentes, informó el director de los Servicios de Salud en la entidad, Miguel Aragón Contreras.

Al citar los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición, el funcionario señaló que este año se continúa con la estrategia con la continuidad de la estrategia la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Consideró que en estos temas se deben incidir tanto en instituciones públicas como privadas, pues estos problemas de salud a su vez derivan en situaciones como baja autoestima, en quien al padece.

Para disminuir la tasa de obesidad dijo que se trabaja de manera conjunta con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), sobre el etiquetado de productos y la publicidad de los mismos para evitar el consumo de los productos con altos niveles de azúcares y grasas.

Además existe coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (Seed) para disminuir indicadores que actualmente se tienen en la entidad.

Al ser cuestionado si se ha podido hacer frente a la venta de alimentos considerados como "chatarra" en las cooperativas escolares, expuso que se incide en este tipo de situaciones, porque depende de la ubicación de las escuelas.

Pero en las que se encuentran en al ciudad y en donde no hay mucha movilidad de los niños, habría que implementar el consumo de aguas frescas y de frutas y de verduras, pero se trabaja con la diabetes, hipertensión y el autoestima, consideró Aragón Contreras.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1081919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx