Durango

Otorgan préstamo de pensión por 370 mdp

EL SIGLO DE TORREóN

Durante 2014 la Dirección de Pensiones del Estado otorgó préstamos por un equivalente final de 370 millones de pesos, (nmdp), producto de más de 30 mil préstamos que fueron tramitados por empleados gubernamentales.

Según informó la dependencia estatal, el flujo de solicitudes de préstamos económicos por parte de trabajadores del Gobierno del Estado fue de 32 mil 535; lo que representó un promedio de dos mil 711 préstamos al mes.

En el desglose estadístico, la Dirección de Pensiones especificó que el principal tipo de préstamo autorizado para los trabajadores que emitieron su solicitud fue de tipo Emergente PCP, cuyo monto final ascendió a 349 millones de pesos, correspondientes a 30 mil 778 trámites.

Posteriormente se contabilizaron los mil 757 préstamos de tipo Proacer, los cuales representaron un monto de 21 millones.

En promedio, diariamente se solicitaron 132 préstamos en oficinas de la dependencia estatal; aunque el reporte de la Dirección puntualizó que hubo temporadas "altas" en las que el promedio se multiplicó a 580 trámites.

Estos números representaron una cifra promedio de préstamo mensual de cuatro mil 067 pesos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1081914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx