Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Donan a escuela un terreno del panteón

Panteón. La donación al Instituto 18 de Marzo es parte de los terrenos que se adquirieron para un nuevo cementerio.

Panteón. La donación al Instituto 18 de Marzo es parte de los terrenos que se adquirieron para un nuevo cementerio.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las tres hectáreas de terreno que se donarán al Instituto 18 de Marzo, son parte de las 9.8 que los encargados de la pasada administración compraron con la idea de construir un nuevo panteón, y cuyo proyecto no se ha concretado pese a que desde entonces, se argumentaba la urgencia de contar con otro cementerio.

Los integrantes del Cabildo votaron a favor de que la institución educativa reciba en donación esa superficie para construir las instalaciones de la División de Estudios Superiores, las cuales se ubicarán sobre la carretera a Chihuahua, entre la colonia Solidaridad y el ejido Vergel.

El encargado de la Comisión de Panteones en el Ayuntamiento, Francisco Raúl Ramírez refirió que el cementerio municipal está ocupado en un 90 por ciento y se calcula que a más tardar al finalizar la actual administración, en 2016, estará completamente saturado.

Los regidores gomezpalatinos que forman parte de dicha Comisión estuvieron al margen de la solicitud de donación que presentó el Instituto 18 de Marzo y fue hasta la sesión ordinaria de ayer cuando se percataron del caso.

A inicios de la administración, Francisco Raúl Ramírez pidió transparentar el proceso de compra-venta de los terrenos proyectados para el nuevo panteón, tras considerar que el municipio pagó tres veces más que el valor real.

En la gestión de Rocío Rebollo Mendoza, se pagaron 9 millones 214,503 pesos por las casi diez hectáreas; fue una compra directa y sin previa licitación.

El jueves 29 de agosto de 2013 se realizó la última sesión de Cabildo de esa administración, durante la cual se aprobó la subdivisión del terreno y la compra del mismo.

El edil señaló que la próxima semana convocará a sesionar a quienes forman parte de la Comisión de Panteones, con la intención de pedir avances en el proyecto de apertura del nuevo cementerio y otras propuestas, como la de prestar servicios de cremación.

INICIA ESTE AÑO CREACIÓN DE BARDAS

El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que este mismo año dará inicio la construcción de bardas perimetrales para delimitar los terrenos del nuevo panteón municipal.

Contar con dichas bardas permitirá empezar a utilizar el terreno en cuanto sea necesario.

Contra lo expuesto por el regidor Ramírez, aseguró que el cementerio que se localiza junto al fraccionamiento Morelos Dos aún cuenta con espacio, mientras que el panteón número dos, ubicado al oriente de la ciudad por la colonia Parque Hundido, dispone todavía de espacio suficiente para atender las necesidades en el corto plazo.

Proyecto

Donan parte del terreno que será para el nuevo panteón.

⇒ El Instituto 18 de Marzo recibirá 3 hectáreas.

⇒ Son parte de las 9.8 hectáreas que se adquirieron la pasada administración municipal. Faltan bardas para delimitar terrenos del panteón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panteón. La donación al Instituto 18 de Marzo es parte de los terrenos que se adquirieron para un nuevo cementerio.

Clasificados

ID: 1081907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx