Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan reunión de seguridad

QUIEREN TRATAR DUDAS E INQUIETUDES RESPECTO A HECHOS DELICTIVOS

Seguridad. Todavía no hay respuesta a la solicitud de reunirse con el Mando Único.

Seguridad. Todavía no hay respuesta a la solicitud de reunirse con el Mando Único.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Municipio de Gómez Palacio no ha tenido respuesta a su solicitud de concertar una reunión entre los regidores y encargados del Mando Único del Operativo Laguna para evaluar los avances en el tema de la seguridad. La idea era llevarla a cabo desde el pasado lunes.

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que están a la espera de que se fije hora y fecha para reunirse, lo cual se aprovechará para incluir a representantes de algún sector específico de la ciudad que tengan inquietudes respecto a la labor desempeñada por los elementos militares.

El presidente municipal dijo que el martes de esta semana asistió a una junta de trabajo con el representante del Mando Único, el general Sergio Alberto Martínez Castuera y otros coordinadores y responsables de las instituciones de seguridad.

Insistió en que los resultados que se presentan son a la baja en delitos del fuero común, como es el caso de los robos de vehículos y a casa-habitación, así como los asaltos a transeúntes.

"Todos los delitos han tenido buen comportamiento, los de alto impacto ya se inhibieron y los del fuero común también han estado disminuyendo", aseguró el presidente municipal de Gómez Palacio.

Según refirió, los números motivan a seguir trabajando en el tema de la seguridad, en el caso del municipio con la conformación de la nueva Policía Preventiva, para la cual se mantiene abierta la convocatoria como parte del proceso de selección y reclutamiento.

INQUIETUDES

Desde la semana pasada, regidores señalaron la necesidad de sostener una reunión con los encargados del Mando Único del Operativo Laguna, tras las inquietudes generadas por los hechos delictivos que se presentaron en días anteriores.

Según refirieron, pedirán que se les den a conocer las estadísticas reales de los ilícitos, ante el hecho de que como representantes de la ciudadanía continúan recibiendo quejas en ese aspecto, sobre todo de delitos del fuero común.

También solicitarán que se les informe de los resultados de los módulos de revisión a cargo del Ejército Mexicano, en la entrada y salida a Gómez Palacio por los puentes que conectan con Torreón.

Sin reunión

Sin fecha para reunirse con los encargados del Mando Único del Operativo Laguna.

⇒ La semana pasada se dijo que la reunión se llevaría a cabo el lunes.

⇒ El alcalde, José Miguel Campillo dijo que todavía no tenía una respuesta de los encargados del Mando Único.

⇒ Pretenden exponer dudas e inquietudes sobre los hechos delictivos.

⇒ Esperan una respuesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mando unico mando unico laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Todavía no hay respuesta a la solicitud de reunirse con el Mando Único.

Clasificados

ID: 1081904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx