Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niegan que caso Iguala esté cerrado

El procurador Jesús Murillo Karam reiteró que el caso no está cerrado. (Archivo)

El procurador Jesús Murillo Karam reiteró que el caso no está cerrado. (Archivo)

AGENCIAS

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) presentó su reporte final sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el caso sigue abierto para la dependencia y para la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH).

Ayer, en una entrevista radiofónica, el procurador Jesús Murillo Karam reiteró que el caso no está cerrado.

Dijo que las confesiones permiten construir "una historia que nos da tiempo, lugar, modo y circunstancia", y aseguró que la investigación está "muy bien hecha", a pesar de la dificultad que supone probar los homicidios sin restos que puedan ser identificados.

"Si yo tomo el argumento de que por el hecho de que no pueden identificarse los restos, (...) dejo impune el homicidio", afirmó Murillo.

Respecto a los puntos pendientes, dijo que se deben ejecutar al menos seis órdenes de aprehensión contra personas que participaron en los hechos, integrar otras averiguaciones e imputar a funcionarios por desaparición forzada.

Por su parte, la CNDH aseguró que continuará con un "análisis exhaustivo de las actuaciones de la Procuraduría General de la República" en el caso Iguala, "a fin de no dejar un solo cabo suelto".

Mientras tanto, para los padres de los normalistas y asociaciones defensoras de Derechos Humanos como Human Right Watch y Amnistía Internacional, las conclusiones de la PGR no son satisfactorias.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El procurador Jesús Murillo Karam reiteró que el caso no está cerrado. (Archivo)

Clasificados

ID: 1081876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx