Cultura

Camerata acoge a músicos laguneros

Debut. José Luis Herrera se presentará por primera vez con la Camerata de Coahuila este viernes.

Debut. José Luis Herrera se presentará por primera vez con la Camerata de Coahuila este viernes.

JESSICA AYALA

El chelista lagunero José Luis Herrera se estrenará como integrante de la Camerata de Coahuila en el segundo concierto de la temporada Primavera Verano de la orquesta, que tendrá lugar este viernes 30 de enero en el Teatro Nazas a las 8:30 de la noche.

Rossini, Mozart y Stravinsky son los compositores que conforman el programa que interpretará la Camerata bajo la batuta de Ramón Shade y en el que también tendrá participación otro lagunero, el pianista Luis Castro, como solista invitado.

UN CONCIERTO VARIADO

La noche comenzará con la obertura a Semiramide, de Rossini. "Una pieza "divertida, que te invita, que te da la bienvenida, como debe ser una obertura", comenta muy animado José Luis.

Luego vendrá el Concierto para piano No. 27 de Wolfgang Amadeus Mozart y, finalmente, El pájaro de fuego de Ígor Stravinsky.

El joven lagunero reconoce que, aunque es de sus favoritos, Mozart no es fácil ya que no admite ningún tipo de error.

"Es de la música más difícil porque tiene que ser perfecta".

En cuanto a El pájaro de fuego, por otra parte, señala que se trata de una experiencia totalmente diferente.

"La escritura orquestal, los colores, todas las cosas que oyes no las escuchas en otro compositor, en Stravinsky es muy especial", subraya.

Para él, esta obra, escrita en 1919, tiene de todo, partes divertidas y románticas, "es música de muchísimos colores", describe.

PRIMERA IMPRESIÓN

José Luis Herrera, llegó a la Camerata de Coahuila, una orquesta con la que creció, por invitación del maestro Ramón Shade.

"Es mi primer encuentro con el público, tenemos una orquesta extraordinaria, de las mejores del país y lo que esperaría es que la gente apreciara eso y viniera y estuviera siempre en primera fila, que estuviera todo el teatro lleno", finaliza.

Ligado a la Camerata

José Luis Herrera Hernández es originario de Torreón, Coahuila. Estudió la Licenciatura en música en el Conservatorio de las Rosas y posteriormente una maestría en Kent State University.

Entre sus principales maestros destacan Natalia Melinkhova, José Luis

Gálvez Mariscal, Keith Robinson y el Miami String Quartet.

En la víspera de su primer concierto en Torreón, señaló que de alguna manera siempre ha estado ligado a la Camerata de Coahuila, ya que desde niño asistía a sus conciertos y su primera maestra, la chelista Natalia Melinkhova, era integrante de la orquesta.

Es por eso que esta etapa que está por iniciar es emocionante.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debut. José Luis Herrera se presentará por primera vez con la Camerata de Coahuila este viernes.

Clasificados

ID: 1081866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx