Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A seguir por el mismo camino

Desde Querétaro, Izquierdoz dice que van por más

El capitán de los Guerreros no vio acción el martes contra Mineros. Ayer entrenó en Querétaro. (Club Santos)

El capitán de los Guerreros no vio acción el martes contra Mineros. Ayer entrenó en Querétaro. (Club Santos)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Llave Uno de la Copa MX se ganó pero ya es pasado. Los Guerreros dejaron Zacatecas para entrenarse un par de días en Querétaro, donde mañana visitarán a los Gallos Blancos.

Los laguneros tuvieron práctica vespertina ayer, en las instalaciones del Colegio Cumbres de aquella ciudad, donde fueron asediados por alumnos de dicha institución educativa.

En el entrenamiento, los jugadores albiveres que tuvieron mayor participación en el choque ante Mineros, realizaron actividades regenerativas en un gimnasio aledaño al hotel de concentración.

El resto del plantel trabajó en el campo del Cumbres, donde llevó a cabo ejercicios de circulación del balón, coordinación y futbol-tenis.

Por lo que respecta al cierre de preparación para el duelo ante los emplumados, será en el mismo escenario a puerta cerrada, aunque se espera gran asistencia de alumnos, profesores y personal administrativo en los alrededores del plantel.

El zaguero argentino de los verdiblancos, Carlos Izquierdoz, no vio acción ante los zacatecanos en la Copa MX, pero no ocultó su alegría por los últimos resultados obtenidos.

"Vamos a tener que dejar todo si queremos conseguir un buen resultado, gracias a Dios se nos han dado los últimos resultados, pero eso no implica nada, hay que afrontar cada partido como corresponde, con todo, dejando el cien por cien, de esa forma vamos a tener más chances de conseguir esos resultados que tanto ansiamos".

La derrota en la Liga MX en casa ante Veracruz les sigue pesando a los laguneros, por lo que el "Cali" aseguró que buscarán recuperar los puntos lo más pronto posible, esperando que contra el Querétaro lo consigan.

"Obviamente venimos a buscar los tres puntos, sin lugar a dudas, perdimos tres puntos de local en la primera fecha, tenemos que recuperarlos como sea".

Sobre los Gallos Blancos, Izquierdoz opinó que es un rival muy bueno, que tiene jugadores de muchísima calidad, y aunque recientemente perdió, en el seno santista no creen que sea su realidad, considerando que será un equipo que peleará por los puestos de arriba.

Habló de la estrategia que implementarán: "Lo que venimos haciendo siempre, tratar de presionar alto, cuando tengamos la pelota retenerla, tener buena posesión y después ser profundos y lastimar al rival cuando tengamos la oportunidad".

 EN ASCENSO: CALDERóN

"Vamos en ascenso, creo que el equipo va muy bien, estamos trabajando muy bien, el del viernes es un partido muy importante para dejar en claro eso, más con un rival que es difícil", fue lo que dijo el volante santista Néstor Calderón.

Para el "Avión", que Ronaldinho no estuviera en la alineación inicial no cambiaría mucho la percepción al enfrentarlos, ya que consideró al Querétaro como un plantel muy bueno y bien dirigido.

"No nos basamos sólo en un jugador, estamos pensando en los once y los siete que van a la banca", dijo Néstor, quien además de tener buen desempeño en la cancha ya se estrenó con goles en la Copa y Liga MX.

Calderón mencionó que Querétaro es un rival al que le gusta tener la pelota, que cuenta además con calidad y grandes jugadores, pero los Guerreros van en ascenso y van a llevar los tres puntos de La Corregidora.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán de los Guerreros no vio acción el martes contra Mineros. Ayer entrenó en Querétaro. (Club Santos)

Clasificados

ID: 1081838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx