Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros, en finales invernales

Salvador Valdez pitchará por México en la Serie del Caribe

El derecho de Culiacán, Sinaloa, Salvador Valdez, será parte de la rotación abridora del equipo mexicano durante la próxima Serie del Caribe. (Archivo)

El derecho de Culiacán, Sinaloa, Salvador Valdez, será parte de la rotación abridora del equipo mexicano durante la próxima Serie del Caribe. (Archivo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Las ligas invernales del beisbol profesional están llegando a su fin, incluso algunas ya conocen a sus respectivos campeones y representantes en la Serie del Caribe, que dará inicio el próximo lunes con el juego entre los Tomateros de Culiacán, abanderados por México, y el equipo de Pinar del Río, representativo de Cuba. Siguen en contienda algunos peloteros y managers tanto pertenecientes a Vaqueros Laguna como nacidos en la Comarca Lagunera, algunos ya con su lugar asegurado en el clásico caribeño de febrero.

VALDEZ, CAMPEÓN EN LMP

El as del pitcheo de Vaqueros, Salvador Valdez, logró el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros, redondeando el que sin duda ha sido el mejor año de su carrera como lanzador profesional. "Chava" fue el lanzador abridor por el equipo culichi en el juego número cuatro de la serie final, celebrado el pasado domingo. Realizó una notable labor sobre la loma, al lanzar 5 entradas y un tercio, permitiendo apenas 5 imparables aunque no le anotaron carrera, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 4 Charros.

Fundamental resultó la ayuda de su defensiva, pues en la primera entrada se le llenó la casa con un out, pero dominó a Japhet Amador con elevado al jardín izquierdo, donde Maxwell León atrapó para el segundo out y realizó un gran tiro al home, donde Arturo Rodríguez puso fuera a José Manuel Rodríguez. Durante la postemporada de la Mex-Pac, Valdez cerró con marca de 2 ganados y uno perdido, así como una excelente efectividad de 2.55. Con los guindas también militó el pitcher lagunero Federico Castañeda, aunque tuvo poca acción en la final, pues sólo sacó un tercio de entrada durante el juego número 2, el único que ganó Jalisco. Salvador Valdez está confirmado para ir a Puerto Rico, y es prácticamente un hecho que será parte de la rotación abridora. Castañeda no apareció en un primer roster que dio a conocer la LMP para la Serie del Caribe, aunque aún se le harán ajustes a esa lista.

Con los subcampeones Charros de Jalisco estuvo dirigiendo el gomezpalatino Juan Navarrete, quien realizó un extraordinario trabajo dirigiendo a la escuadra tapatía, a quienes llevó al superliderato, y a la final de la liga. Tuvo en su bullpen al derecho Iván Zavala, quien regresará este año con Vaqueros Laguna para ser un relevo recurrente. El de Moroleón, Guanajuato, estuvo activo durante la postemporada, cosechando efectividad de 3.86.

LINO, SUBCAMPEÓN EN PR

El manager de Vaqueros, Lino Rivera, se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Puerto Rico Baseball League, por lo que no consiguió acceder a la Serie del Caribe.

Lino entró al relevo para dirigir a los Indios de Mayagüez durante el Round Robin final, y los llevó hasta la contienda por el título, donde cayeron por 4 juegos a 2 ante los históricos Cangrejeros de Santurce, quienes no ganaban una corona desde el año 2000.

Rivera observó a peloteros durante su estancia como manejador, especialmente lanzadores, para posiblemente recomendarlos a Vaqueros Laguna, aunque también estarán observando los desempeños en San Juan, con miras a encontrar refuerzos extranjeros.

El piloto boricua permanecerá en su país para estar presente en el Estadio Hiram Bithorn, donde se llevarán a cabo los juegos de la Serie del Caribe a partir del próximo lunes 2.

Morejón y Santiago

Los peloteros naranjas juegan con el representativo mexicano en la serie latinoamericana.

* Los Brujos, campeones de la LIV perdieron el martes ante Colombia por 8-6.

* Ayer cayeron ante Nicaragua por 4-3.

* Hoy enfrentan al equipo local, Panamá.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El derecho de Culiacán, Sinaloa, Salvador Valdez, será parte de la rotación abridora del equipo mexicano durante la próxima Serie del Caribe. (Archivo)

Clasificados

ID: 1081832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx