Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

De 'Fondo de bikini' a Torreón

‘Bob esponja’ deja hoy su hogar para divertir a laguneros con su nueva película

(Archivo)

(Archivo)

Notimex

Interpretar al pirata “Barba Burger” (Burger-Beard) en la película Bob Esponja: un héroe fuera del agua, fue un reto difícil para Antonio Banderas, pero al mismo tiempo, muy divertido

"Cuando me dijeron que yo sería el único personaje real dentro de la historia porque el resto eran dibujos animados por computadora, me pareció un verdadero desafío, pues básicamente no iba a trabajar al lado de nadie", comentó el actor y director español.

Durante el rodaje del filme en 3D, que bajo la dirección de Paul Tibbitt y Mike Mitchell, se estrenará hoy en los cines de la Comarca Lagunera, Banderas trabajó guiado por cruces en movimiento.

"También me ponían marcas de diferentes colores para situarme en los escenarios naturales y, sinceramente, se convirtió en una experiencia complicada, sobre todo porque tuve que usar barba y una peluca enorme.

"Fue como si me hubiese atacado un oso por la mañana y se hubiera quedado pegado en mi cara. En fin, hice un trabajo muy divertido", destacó entre risas.

En Bob Esponja: un héroe fuera del agua, el corsario a quien encarna Banderas, encuentra un libro en el que lo que escriba se vuelve realidad, pero para contener su poder necesita la última página que se encuentra en "Fondo de Bikini", ciudad protegida por "Bob Esponja".

En el transcurso de la historia, se las ingeniará para obtenerla y con ello roba la receta de las "cangreburgers" a "Don Cangrejo", lo que ocasiona un desastre social en "Fondo de Bikini", por lo que "Bob Esponja", "Patricio Estrella", "Calamardo Tentáculos", "Arenita Meijllas", "Plankton" y "Don Cangrejo" saldrán del mar para encontrarla y volver a la normalidad.

TRABAJA LIBRE

En entrevista telefónica, desde Málaga, España, el astro de 54 años de edad explicó que hacer este tipo de personajes dentro de una película que es un híbrido entre animación y live-action, le brinda la posibilidad de actuar con libertad.

"Trabajé la voz de una forma distinta, más grave. Además, sentí que podía crear mi propio personaje dentro de un mundo surrealista y eso derivó en que me divirtiera mucho", resaltó Banderas, quien el 7 de febrero próximo recibirá el premio Goya de Honor por sus 35 años de trayectoria artística.

Bob Esponja: un héroe fuera del agua no es la primera película dirigida al público infantil, en la que Antonio Banderas participa, pues en su carrera suma títulos como Shrek 2 (2004), Shrek Tercero (2007) y El gato con botas (2011), entre otras.

"Todo comenzó con Spy Kids (2001), a la que me invitó Robert Rodríguez, después vinieron las secuelas y más tarde 'Shrek' y 'El gato con botas'. Hacer cine para niños, para toda la familia, es una tradición y a mí me gusta hacerlo de todo tipo, me gusta entrar en muchísimos géneros porque me lo paso muy bien".

Además, el protagonista de Spy Kids 2 sabe que a través de los papeles que le toque interpretar, llevará un mensaje positivo a los niños que disfruten del filme.

"Las películas infantiles no solamente entretienen, también conllevan un mensaje educativo y eso es muy importante, sobre todo en 'Bob Esponja', cuyos creadores se esmeraron en no dañar la imagen que el niño se crea de este héroe, pues hay una serie de parámetros que se deben respetar.

Incluso, señaló, "Barba Burger", quien llega a la playa vendiendo las "cangreburgers" con la esperanza de convertirse en un hombre millonario, no es tan malo como parece.

"Es un villano a medias porque al mismo tiempo que hace sus fechorías narra la historia y con su actitud, provoca las carcajadas", puntualizó el malagueño, quien confía regresar pronto a México para convivir con sus fieles seguidores.

‘Sí capitán’. El actor español Antonio Banderas participa en la película.
‘Sí capitán’. El actor español Antonio Banderas participa en la película.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bob Esponja Bob Esponja: un héroe fuera del agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Archivo)

Clasificados

ID: 1081807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx