Gómez Palacio

Intensificarán lucha contra dengue en GP

EN 2013 SÓLO HUBO UN CASO Y EL AÑO PASADO LA ESTADÍSTICA FUE LA MISMA

Brigadas. El día de ayer se entregaron uniformes a 80 trabajadores que forman parte de los grupos de vectores de la Jurisdicción.

Brigadas. El día de ayer se entregaron uniformes a 80 trabajadores que forman parte de los grupos de vectores de la Jurisdicción.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para este 2015 se intensificará la campaña de combate al mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti en la Jurisdicción Sanitaria número dos de Gómez Palacio.

Por esta razón el día de ayer fueron entregados uniformes a 80 trabajadores que forman parte del grupo de vectores de la dependencia.

Al respecto, Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional declaró que en 2013 solamente se presentó un caso de dengue y que el año pasado la estadística fue la misma, presentándose un solo caso a finales del mes de diciembre.

"La gente se debe de sentir tranquila, segura, porque hasta el momento no tenemos casos registrados de dengue”. — FELIPE SÁNCHEZ, Jurisdicción Sanitaria dos

"Tenemos cifras alentadores, esto es gracias al trabajo en conjunto que se viene realizando con los diferentes ayuntamientos", indicó.

Será a través del programa de Descacharrización que se buscará tomar medidas preventivas contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

"Los ayuntamientos nos prestan sus vehículos para que se lleve a cabo este trabajo, son toneladas que se tienen que eliminar de las viviendas", recalcó.

Por otro lado, Sánchez Rodríguez dijo que en la próxima temporada de calor realizarán la entrega de abate en los domicilios de los 12 municipios que tienen a su cargo.

Además de que invitarán a la población para que al momento de rehabilitar sus aparatos de aire, coloquen el abate correspondiente para evitar la replicación del vector.

Indicó también que se dará continuación a la programación ya establecida de nebulizaciones, ya que La Laguna de Durango es una zona endémica.

Acciones

Continuarán con programas para combatir al dengue.

⇒ El año pasado solamente se registró un caso de dengue, fue en el mes de diciembre.

⇒ En 2013 la cifra fue la misma.

⇒ Habrá programa de Descacharrización.

⇒ Ayer se entregaron uniformes nuevos a 80 trabajadores del grupo de vectores.

⇒ Se entregaron botas y gorras.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brigadas. El día de ayer se entregaron uniformes a 80 trabajadores que forman parte de los grupos de vectores de la Jurisdicción.

Clasificados

ID: 1081800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx