Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nisman pidió el arma para proteger a hijas

INVESTIGAN SI MUERTE DE FISCAL FUE ASESINATO

Velatorio.  Manifestantes con rosas y carteles piden justicia en el velatorio del fiscal Nisman. (ARCHIVO)

Velatorio. Manifestantes con rosas y carteles piden justicia en el velatorio del fiscal Nisman. (ARCHIVO)

AP

El asesor en informática que suministró a Alberto Nisman la pistola que le causó la muerte dijo ayer miércoles que el fiscal le había pedido el arma para garantizar la seguridad de sus dos hijas y porque "ni siquiera confiaba" en sus guardaespaldas.

En una rueda de prensa y al frente de una nube de micrófonos, Diego Lagomarsino relató minuciosamente cómo y en qué circunstancias le entregó una pistola al fiscal el 17 de enero, un día antes de que éste fuera hallado muerto en su departamento.

"Me dejó mal parado", afirmó cuando dijo que Nisman le preguntó si tenía una pistola.

Al día siguiente por la noche, Nisman, de 51 años, fue hallado sin vida por su madre y sus guardaespaldas en el cuarto de baño adyacente a su dormitorio. Su fallecimiento se registró cuatro días después de que denunciara ante un juez a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de un grupo de iraníes sospechosos del atentado a un centro judío en 1994 y horas antes de presentarse al Congreso para dar detalles sobre la denuncia.

La justicia investiga si la muerte del fiscal fue un asesinato, un suicidio voluntario o un suicidio inducido. El investigador presentaba una bala incrustada en su cráneo.

Lagormarsino, que en la fiscalía de Nisman realizaba tareas de seguridad informática e interceptación de llamadas, relató a medio centenar de periodistas presentes en el estudio de su abogado que el sábado 17 de enero recibió un llamado del fiscal y éste le solicitó que fuera a su apartamento en una torre del exclusivo barrio de Puerto Madero, lo cual al experto no le llamó la atención porque "no era infrecuente que él (por Nisman) me llame y me diga 'vení'''. Agregó que al llegar al lugar le preguntó al fiscal "cómo estaba" y que éste le contestó "tengo más miedo de tener razón que de no tenerla" en referencia a la grave denuncia contra la presidenta.

Lagomarsino, escoltado por seis guardaespaldas durante la conferencia, se lamentó de haberle entregado a Nisman la pistola calibre 22 que guardaba en su casa y relató que, sorprendido por el requerimiento del investigador, le preguntó para qué la quería y que éste le contesto que era "por seguridad de las chicas", en referencia a sus hijas.

Leer más de Internacional

Escrito en: fiscal nismam Cristina Fernández Alberto Nisman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Velatorio.  Manifestantes con rosas y carteles piden justicia en el velatorio del fiscal Nisman. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1081781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx