Lector opina

Foro del lector

Incumplimiento del presidente Peña

Una de las frases de campaña de EPN fue sacar a 100 diputados plurinominales del presupuesto de la federación y no lo ha hecho, sabiendo que hay una estadística de un programa de radio, que se votó por quitar a todos los 200 plurinominales; más de siete millones votaron para que se queden en su casa o trabajando, en otro lado, es un muy buen dinero, que se pueden ahorrar, no lo ha hecho, el país lo requiere, de qué forma se le puede pedir para que se lleve a cabo, estamos hartos de que se gasten el dinero que no es de ellos; porque no los conocemos a la mayoría y siguen ganando como los del estado, sin proponer o hacer algo por su país, mas que cobrar.

La ciudadanía se ha preguntado desde hace años, ¿para que sirven los diputados? Su trabajo es hacer leyes o aprobar o rechazar, las que manda el presidente, ¿y para eso se necesitan 500 diputados, que la mayor parte del tiempo están ausentes o dormidos? Las leyes las pueden elaborar y aprobar un comité de juristas sin tanto arguende, y sin tanto gasto.

Hemos visto que el país no necesita diputados que ganan un sueldazo y no hacen más que discutir tarugadas, ahorraríamos un dineral, si se acabara la Cámara de Diputados que finalmente y si lo ven de otra forma, no representan a nadie, aparte de que cuestan una millonada, y sirven a veces como espectáculo así como de circo, ahí es donde se debe ahorrar.

¿Y para qué sirven los senadores?, tal como está hoy viene siendo un club estilo inglés, muy exclusivo donde pasan el tiempo exdiputados con más años discutiendo tonterías, aparte de aprobar las leyes de los diputados, aprobar embajadores, condecoraciones de otros países, ahí también hay que quitar plurinominales que nadie los elige y que es obvio que no representan a nadie, pero cómo cobran y ganan.

Estamos indignados de todas esas canalladas que hacen al país, y ellos creen que no nos damos cuenta, si ellos no hacen caso, pues nosotros los ciudadanos tampoco, y de paso acabaríamos con el fuero, de todos esos que protegen a los rateros, el pueblo y las ciudades lo estamos pidiendo, como al INE que no se gasten las millonadas en la dichosa democracia mexicana, usarlos en beneficio del país, es lo que necesitamos, sin hacer fraudes, es lo que esperamos ya con ansias, que cambie por el bien el país.

Queremos un México de avance y no con tantos problemas que no los pueden resolver, un presidente más duro para corregir el país que queremos. Pero ¿qué pasa?, que la corrupción nos derrota, salen mal de un lado y después de otro y así sucesivamente, ¿cuando se va a acabar?, nunca.

¿Cómo pide un presidente unión y paz y prosperidad?, si ellos son los primeros que violan las leyes y quieren recaudar con las reformas más dinero para infraestructura que de ahí le van quitando hasta que llega a la ciudadanía y se da cuenta que eso no vale lo que dicen, ¡cambien por favor!, lo pide el país.

Sergio Zuñiga Pérez,

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1081763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx