La i Laguna

Se manifiestan tres escuelas en un día, exigen maestro

Falta de docentes sigue sin resolverse en La Laguna

No HAY. Madres de dos preescolares se manifiestan para exigir maestro.

No HAY. Madres de dos preescolares se manifiestan para exigir maestro.

LA I LAGUNA

En un día, padres de familia de tres planteles educativos bloquearon vialidades para exigir la presencia de maestros, en dos eventos separados.

Se trata de la secundaria Manuel Pérez Treviño de la colonia Monte Real, así como del Jardín de Niños Xicoténcatl, de la colonia Santiago Ramírez y en el Manuel M. Ponce, de la colonia La Dalia.

La primera fue la secundaria, la cual llevó a cabo su segunda manifestación en dos semanas. Ángela Esquivel, directora de Secundarias de la Secretaría de Educación de Coahuila, había acordado que sostendría una reunión el lunes, a las 2 de la tarde, con los padres para ver lo relativo a la falta de docentes, sin embargo, canceló a última hora.

Ante esto, ayer por la mañana se reunieron impidiendo el acceso de los alumnos de la secundaria y el paso vehicular de la Prolongación Paseo del Tec y bulevar la Libertad, lo que llamó de inmediato la atención de las autoridades, quienes volvieron a establecer comunicación con las manifestantes.

"Nos dijeron que para mañana (hoy) deberán estar cubiertas las vacantes. La otra arteria bloqueada fue el bulevar Rodríguez Triana, a la altura del puente vehicular que se encuentra en la Dalia, alrededor de las 2 de la tarde de ayer. El grupo de madres de los dos jardines se organizaron para bloquear el bulevar, después de que les dijeran que las maestras llegarán en abril. "Nos dicen que no mandáramos a los niños, que hasta abril llegan", dijo Lourdes Ojeda, madre de familia. El bloqueo duró dos horas. Las madres comentaron que hoy acudirán nuevamente a la Subsecretaría de Educación, a la 1 de la tarde, para entrevistarse con Demetrio Zúñiga y de no encontrar solución dijeron que "volvemos a hacer otro plantón".

Manifestaciones

Desde que se retomaron las clases se han registrado manifestaciones en cinco escuelas por la falta de maestros. En dos de ellas se dio solución, sin embargo, faltan tres más.

Anuncio

La Subsecretaría de Educación Región Laguna había anunciado que las escuelas estarían con sus maestros completos esta semana, sin embargo, no fue así.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No HAY. Madres de dos preescolares se manifiestan para exigir maestro.

Clasificados

ID: 1081583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx