Durango

Prevén hacer más obra hidráulica

Proyección. Buscan ejercer un cinco por ciento más de recursos en los distintos programas.

Proyección. Buscan ejercer un cinco por ciento más de recursos en los distintos programas.

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Agni Otto García, durante 2014 se ejerció la totalidad del recurso que se destinó a la dependencia, por lo que durante este año se podrá acceder a un cinco por ciento más de recursos para obras de infraestructura hidráulica.

En este sentido, el servidor público informó que el año pasado se destinó un total de 221 millones 133 mil pesos a diversos proyectos.

Se emplearon en obras de infraestructura hidráulica: del programa Apazu, 108 millones 958 mil pesos; del Prope, 17 millones 457 mil pesos; del Protar, 30 millones 65 mil pesos; del Programa Hídrico, 21 millones 787 mil pesos; del Prossapys, nueve millones 264 mil pesos; y del Prodder 33 millones 600 mil pesos.

Informó que durante este 2015 los recursos que aportarán los gobiernos federal, estatal y municipal serán de más de 190 millones de pesos en infraestructura hidráulica, tan sólo en los programas Apazu, Prossapys, Prope y Protar, de los cuales se tiene que entregar ya los proyectos para su análisis.

"Esperamos un incremento de lo que se genera de obra para este año", insistió.

"Todo se ejerció en tiempo y forma, se espera incrementar 5% el presupuesto para obras de infraestructura”.— AGNI OTTO GARCÍA, Director de AMD

Leer más de Durango

Escrito en: Obras hidráulicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyección. Buscan ejercer un cinco por ciento más de recursos en los distintos programas.

Clasificados

ID: 1081547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx