Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan brote de piojos en escuelas

Prevención. La Jurisidicción Sanitaria hace hincapié en que la higiene personal es una forma de evitar un caso de piojos.

Prevención. La Jurisidicción Sanitaria hace hincapié en que la higiene personal es una forma de evitar un caso de piojos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Hasta el momento no existen reportes de brotes de pediculosis (piojos) en la Jurisdicción Sanitaria número dos de Gómez Palacio.

Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional, señaló que en el mes de diciembre del año pasado se tuvieron dos casos provenientes de instituciones educativas de La Laguna de Durango, pero que en este año no tienen más casos registrados.

"Al día de hoy no tenemos conocimiento, no nos han pasado datos, ni nos han solicitado ayuda", dijo.

Aseguró que en la Jurisdicción se cuenta con el medicamento suficiente para atacar esta serie de parásitos. Incluso, mencionó, que en este 2015 tampoco se ha notificado a la Subsecretaría de Educación sobre un posible caso de brote de piojos.

"Fue a finales del año 2014, a las dos escuelas les mandamos medicamento, tomamos todas las acciones pertinentes, incluso ahí nos lo notificaron por medio de un oficio, fue a través de Salud Municipal, se atendió el caso, nos mandaron la información y en conjunto lo revisamos", precisó.

Sánchez Rodríguez indicó que el brote de piojos se da en todas las temporadas y que hay que prestar atención a los principales síntomas que son la comezón y rascado en la cabeza de forma permanente.

"Al sentir el contacto con el parásito, la piel cabelluda tiene cierta sensibilidad y estimulación nerviosa, este tipo de pediculosis capitis buscan abundancia de cabello, un lugar donde ellos estén cómodos", recalcó.

Por esta razón, es necesario que la población sea rigurosa en la higiene personal y estar al pendiente diariamente.

Detalles

Sin reporte de piojos en Laguna de Durango.

En diciembre del año pasado se reportaron dos casos.

⇒ En este año no hay casos registrados.

⇒ Llaman a ser rigurosos en higiene personal.

⇒ El principal síntoma es la comezón y rascado en la cabeza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Piojos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La Jurisidicción Sanitaria hace hincapié en que la higiene personal es una forma de evitar un caso de piojos.

Clasificados

ID: 1081532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx