Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estudiantes destacados reciben becas

Apoyos. Autoridades presidieron la entrega de becas estudiantiles en Ciudad Lerdo.

Apoyos. Autoridades presidieron la entrega de becas estudiantiles en Ciudad Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento entregó las 660 becas municipales a estudiantes destacados y de escasos recursos de Lerdo, con recurso destinado de Parquímetros y apoyo de los miembros del Cabildo.

El alcalde Luis de Villa manifestó a los presentes que las becas trimestrales tienen como objetivo brindar un apoyo para contribuir a que los niños y jóvenes de Lerdo concluyan de manera exitosa sus estudios.

Recordó que es con ayuda de la ciudadanía que estacionan sus vehículos en el primer cuadro de la ciudad, que contribuyen a la recaudación del recurso que, de manera trimestral se entrega a los estudiantes de Lerdo.

Además, agradeció el apoyo de los regidores del Cabildo quienes contribuyen a complementar el recurso trimestral y a la asignación de los apoyos escolares.

"Gracias al trabajo de la Comisión de Educación, Arte y Cultura se estableció como promedio mínimo para acceder a un apoyo educativo municipal, un promedio de estudios de 8.0, con lo que se logró que más alumnos mantuvieran esta beca", expresó de Villa Barrera.

Con la modificación del Reglamento de Becas en el cual se estipuló que el apoyo se otorga priorizando a aquellos niños y jóvenes que carecen de recursos para continuar sus estudios.Los alumnos que reciben el apoyo de 300 pesos cada tres meses, son aquellos que no tienen ningún apoyo de otros programas federales, con lo que se garantiza que sean más familias con este beneficio y que no se duplique.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Becas LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Autoridades presidieron la entrega de becas estudiantiles en Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1081531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx