Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna no descarta a cubano Mustelier

El pelotero cubano Ronnier Mustelier llegó a la mitad de la temporada pasada a los Vaqueros Laguna. (Fotografía de archivo)

El pelotero cubano Ronnier Mustelier llegó a la mitad de la temporada pasada a los Vaqueros Laguna. (Fotografía de archivo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Luego de que la Liga Mexicana de Beisbol hizo oficial la suspensión de 50 juegos para el pelotero cubano Ronnier Mustelier tras dar positivo en un control antidoping realizado el año anterior, directivos del Club Vaqueros Laguna ya están en la búsqueda de un posible reemplazo para el versátil antillano, aunque no descartan que finalmente pueda jugar la próxima temporada de Liga Mexicana, pues tanto el pelotero como la organización naranja apelarán el castigo.

Según lo informado por el gerente deportivo del Club Vaqueros, Jorge Luis Lechuga, harán uso de un recurso que posee el pelotero, al solicitar una segunda revisión a su prueba antidoping esperando que arroje resultados negativos de uso de sustancias prohibidas.

Mustelier dio positivo por el uso de norandrosterona, sustancia que es considerada anabólico, que ayuda a la producción de testosterona y sólo se puede ingerir bajo prescripción médica. Es considerada una sustancia prohibida por la WADA (agencia mundial antidopaje, por sus siglas en inglés) para los deportistas profesionales, y la Liga Mexicana de Beisbol también la tiene en su lista de componentes no permitidos.

Sin embargo, el pelotero alega que esa sustancia llegó a su cuerpo por un medicamento recetado, o bien por estar presente en un suplemento alimenticio, bebidas que suelen tomar gran cantidad de peloteros profesionales.

En base a esto, Vaqueros considera que aún se mantiene dentro de sus planes Ronnier Mustelier.

"Es una situación lamentable, va a venir una segunda prueba, el jugador tiene el derecho a que se realice y nos ha externado su deseo de que se lleve a cabo esta segunda opción y saber el resultado. Tenemos que apoyar a nuestro jugador, porque Mustelier aún pertenece a Vaqueros. Aún no hay una fecha para tener ese resultado, se hará el trámite con la Liga Mexicana de Beisbol y ellos serán quienes definan los tiempos", explicó Jorge Lechuga.

El directivo naranja aclaró que aunque esperan que el resultado de la segunda prueba que realice el laboratorio de la Conade le favorezca a Mustelier, en la oficina naranja trabajan en la búsqueda de otras opciones para no quedarse desprotegidos en caso de que la suspensión para el cubano sea definitiva.

Ya se exploran opciones con peloteros que militan en diversas ligas invernales o son agentes libres, lo que sí es un hecho es que Vaqueros Laguna tendrá a un pelotero extranjero cubriendo la esquina caliente durante la temporada 2015.

"Hemos intentado en el mercado nacional y no hemos podido encontrar todavía a ese pelotero que pudiera jugar la tercera base regularmente, por lo que estamos considerando la opción de tener a un pelotero extranjero. Tenemos en nuestro poder una larga lista de jugadores que pudieran venir, ya estamos hablando con agentes y sabemos que no podemos quedarnos cruzados de brazos, tenemos que buscar la manera de solucionar esta situación y lo vamos a hacer. La base del equipo es muy sólida, ya se confirmó el regreso de Juan Miranda y sobre ello vamos a seguir trabajando para tener una escuadra que sea competitiva", finalizó.

Antidoping

Tres jugadores fueron castigados por la LMB:

- Ricardo Vázquez, Tigres de Quintana Roo, norandrosterone (anabolizante).

- Douglas Clark, Diablos Rojos del México, norandrosterone (anabolizante).

- Ronnier Mustelier, Vaqueros Laguna, norandrosterone (anabolizante).

38

JUEGOS

participó Mustelier con Vaqueros Laguna durante la temporada 2014 de la LMB.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pelotero cubano Ronnier Mustelier llegó a la mitad de la temporada pasada a los Vaqueros Laguna. (Fotografía de archivo)

Clasificados

ID: 1081460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx