Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Anda bien 'Japi'

El lagunero Miguel Luna vuelve a posicionarse en la escena musical nacional

(Cortesía)

(Cortesía)

ALDO MAGALLANES

El cantautor lagunero Miguel Luna una vez más está destacando a nivel nacional y es que Sasha, Benny y Érik lo incluyeron en su nuevo disco al igual que el grupo norteño Pesado.

En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, Luna explicó que los exTimbiriches grabaron un tema de él llamado Japi que podría sonar en la radio próximamente.

"Hace mucho que no hacía nada para el pop, ya que componía más para el género grupero. Estoy muy feliz porque ellos decidieron poner la melodía en su nuevo disco Vuelta sol; la escribí hace como tres años, se la hice llegar a Érik a quien le encantó y luego él se la mostró a Sasha y Benny y pues a todos les agradó", dijo emocionado.

Vía telefónica, Miguel comentó que se trata de un track lleno de positivismo que retrata momentos de alegría ocasionados por relaciones de amor o amistad.

"En un principio la rola se llamaba Happy, pero Pharrell Williams se me adelantó al titular así su éxito, así que decidí castellanizar la palabra como suena en español y como muchos joven la escriben en redes sociales, que es 'Japi'", relató.

El nacido en Torreón difundió que el "Grupo que vale lo que pesa" agregará otra de sus canciones en su siguiente material de estudio.

"Se llama Puedo olvidarte (Alzheimer), vienen cosas interesantes; La Trakalosa me grabó Cómo te llamas que viene en su último álbum y también estoy componiéndole a la Banda Los Recoditos", aseguró.

Por otro lado, el artista reveló que ya alista una nueva producción discográfica luego de la trascendencia que logró con su EP, De lo bueno poco.

"Tengo varias canciones para el disco como Nudo Ciego y Astronauta, ésta la hice con Arjona pero él no la incluyó en su álbum, así que cambié lo que el escribió y la utilizaré yo", comentó.

Adelantó Miguel que el próximo 27 de febrero volverá a la tierra que lo vio nacer con el propósito de ofrecer un emotivo concierto.

"Vamos a estar ese día en un hotel de la localidad a partir de las 21:00 horas; ahí estaremos... mi guitarra y un servidor para complacerlos", dijo entusiasmado.

En cuanto a la complicada situación por la que atraviesa México, Miguel opinó que es necesario que el gobierno ya tome cartas en el asunto.

"Me duele lo que pasa en nuestro país, nuestros dirigentes políticos están fallando en el sentido de que no nos garantizan seguridad de andar libres y salvos por las calles; espero que las cosas pronto se repongan", explicó.

De su inspiración

Miguel ha sido autor o coautor de estos temas que se han hecho famosos en voz de otros artistas:

- Casi perfecto: Ana cirré.

- El amigo que se fue: Intocable.

- Invisible: Víctor García.

- Cómo te llamas: Banda Trakalosa.

- No soy el aire: Benjamín y Thalía.

- Pupilas de gato: Luis Miguel.

- Oro: Bronco.

- Minutos: Ricardo Arjona.

- El mayor de mis antojos: Edwin Luna.

Contento con Thalía

Miguel Luna se mostró emocionado de que Thalía cantara su tema No soy el aire, que en el pasado popularizó Benjamín.

El lagunero dijo que la exTimbiriche hizo suya la melodía.

"Thalía realizó un 'remake' de mi rola No soy el aire. Ella, cantando hermoso y de una forma elegante y el arreglo suena grandioso, muy al estilo de las producciones norteamericanas.

"Yo sentí como que finalmente alguien, llámese Thalía, le hizo justicia a la canción que ha sido por mucho, mi estandarte como compositor", compartió desde su hogar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Miguel Luna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Cortesía)

Clasificados

ID: 1081449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx