Cultura

Presentarán libro de gastronomía lagunera

La edición. El libro de gastronimía fue  publicado por la Secretaría de Cultura de Coahuila.

La edición. El libro de gastronimía fue publicado por la Secretaría de Cultura de Coahuila.

ISABEL AMPUDIA

Comparten la tradición. Será el próximo 12 de febrero en la Casa Coahuila en la Ciudad de México, cuando se presente el libro "Recuerdos y Sabores de la Comarca Lagunera" de la autoría de Francisco Durán y Martínez y María Isabel Saldaña, dio a conocer la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Por lo anterior, explicó que en esta ocasión se realizó una investigación de cuál es el origen de la gastronomía en la Comarca Lagunera, que es un lugar que además reúne a tantas etnias, por lo que se hará esta presentación del libro en Casa Coahuila, mismo que se presentó en la última edición del Festival de la Palabra Laguna 2014, y se pretende hacer lo propio en Saltillo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Arteaga.

"Es un libro muy bonito que además de hablar de la historia de la gastronomía, también trae recetas de gente de todos los años y de los platillos típicos de toda esta región que no sólo es Torreón sino toda la Comarca Lagunera e incluso algo de la Comarca de Durango, Gómez Palacio y Lerdo", manifestó.

Recalcó que la cita será el próximo 12 de febrero a las 7:00 de la noche en la Casa Coahuila en la Ciudad de México, donde la reconocida chef Mónica Patiño será una de las presentadoras, y la coautora María Isabel Saldaña.

Uno de los aspectos que destaca el libro sobre su contenido es precisamente: "Nuestra cocina y nuestro carácter están determinados por la geografía norteña y, en el caso particular de los laguneros, por el desierto y su sol abrasador, por la falta de agua y las temperaturas extremas".

La presentación de "Recuerdos y sabores de la Comarca Lagunera", estará abierta al público en general y durante la misma estará disponible la edición.

Leer más de Cultura

Escrito en: Recuerdos y sabores de la Comarca Lagunera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La edición. El libro de gastronimía fue  publicado por la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Clasificados

ID: 1081448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx