Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invalida Municipio cierre de calle

GUADALUPE MIRANDA

Por la construcción de bardas para el cierre de dos calles en la colonia El Oasis, la Dirección de Urbanismo de Torreón abrió un procedimiento jurídico en contra de los vecinos que ordenaron dicho cierre, el cual será enviado al Tribunal de Justicia Municipal. El permiso que les fue otorgado queda sin validez.

Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de la citada dependencia, aseguró que en Torreón están prohibidas las construcciones de bardas para el cierre de calles, pues a nadie se le puede impedir el libre tránsito.

De acuerdo con el funcionario, el permiso que se les otorgó a los vecinos del Oasis, fue para que tuvieran un paso restringido con la colocación de una reja, o como en el caso del Campestre La Rosita, con la colocación de jardineras, que si bien impiden el paso de los vehículos, no lo hace a los peatones, ciclistas ni motociclistas.

Dijo que previo a la autorización, se había hablado incluso en la contratación de una persona que se hiciera cargo de abrir y cerrar la reja, suponiendo que entre los vecinos de dicho sector y de Quintas La Merced, existía un trato de cordialidad.

"El problema es que pusieron una barda de block que están prohibidas, no están autorizadas. Pudieron tener unas rejas para convivir, momentáneamente", dijo Calvillo. Y es que una de las principales dificultades que enfrentan los vecinos de Quintas La Merced con el cierre de dos calles, es que sólo cuentan con una salida, al quedar "amurallados" los vecinos del Oasis, quienes solicitaron dichos cierres ante la ola de asaltos de los que han sido víctimas.

Es por ello que los vecinos afectados solicitaron la intervención de las autoridades, quienes ordenaron la demolición de las bardas. Sólo una de ellas sigue en pie, la ubicada en la calle La Goleta y la que se pretendía construir en la avenida Del Bosque se derribó, sin embargo, el material que permanece en lugar, así como los daños ocasionados en el pavimento, impiden el paso de vehículos y dificultan el transitar de ciclistas, motociclistas o simplemente de los peatones.

"Aquí no pueden hacer cierre. No tienen licencia de construcción", insistió el funcionario, quien agregó que una vez que se integre el expediente será enviado al Tribunal de Justicia Municipal.

Molestia. Aunque la barda no se construyó en la avenida del Bosque, se encuentra bloqueada por el material.

Molestia. Aunque la barda no se construyó en la avenida del Bosque, se encuentra bloqueada por el material.

Leer más de Torreón

Escrito en: cierre calles colonias cerradas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Aunque la barda no se construyó en la avenida del Bosque, se encuentra bloqueada por el material.

Clasificados

ID: 1081423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx