Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por más equipamiento

Equipos.- Con dinero del Subsemun se comprarán más patrullas, carros y motocicletas para la DSPM.

Equipos.- Con dinero del Subsemun se comprarán más patrullas, carros y motocicletas para la DSPM.

YOLANDA RÍOS

Firmarán convenio y anexo del programa Subsemun 2015 en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública por 45 millones de pesos.

El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado indicó que los tres ejes principales en que se aplicarán los recursos son equipamiento en más patrullas, 300 pruebas de control y confianza, así como 200 capacitaciones para juicios orales.

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme Solís, quien encabeza a los funcionarios que tienen que firmar el convenio, declaró que "independientemente de la entrada en operaciones de la Policía Única, este año todavía tendremos el apoyo de estos recursos federales''.

"...Tal vez cambie de nombre ...estamos seguros que la Federación nos seguirá apoyando con recursos’’. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón

Informó que el equipamiento es fundamental para mantener un buen nivel de patrullaje que tiene que incrementarse porque es una demanda ciudadana.

Los proyectos de inversión que llevan autoridades municipales para la firma del convenio son la compra de 20 vehículos tipo Sedán, así como 16 camionetas tipo Pick up y 18 motocicletas.

Se adquirirán 2 mil uniformes completos y se pretende la compra de mil pares de botas tácticas.

También, dentro del convenio 2015, se aplicará una buena partida para Prevención del Delito y que este año tiene cinco ejes importantes que se basan en niños, jóvenes y mujeres, además de impulsar la cultura a nivel popular.

Según el alcalde, la bolsa de recursos es de 45 millones de pesos, de los cuales, 9 son aportación municipal como base para la nivelación salarial de algunos policías que cumplan con los requisitos.

Este año, el programa Subsemun apoya con la misma cantidad de recursos que el año pasado.

"Tal vez el año entrante cambie de nombre, pero estamos seguros que la Federación nos seguirá apoyando con recursos''.

Leer más de Torreón

Escrito en: subsemun DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipos.- Con dinero del Subsemun se comprarán más patrullas, carros y motocicletas para la DSPM.

Clasificados

ID: 1081421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx