Lector opina

Foro del lector

Carta al Sr. Alcalde

Sr presidente he leído y visto que por su desempeño en varios medios de comunicación su evidente preocupación de sacudirse el fantasma de la administración pasada, la cual a mi ver fue un desastre para Torreón, a diferencia usted sí quiere trabajar.

Un sector muy importante de la ciudad y también muy olvidado por nuestros gobiernos es el mercado Alianza, ubicado al poniente de nuestra ciudad y origen de la ciudad, es un polo de desarrollo enorme ya que el sector es un mercado “natural” esto quiere decir que no fue planeado como tal, sino que de manera natural la gente fluye.

Una solución que sería muy buena para reactivar el sector, tomando en cuenta que existen 600 locales comerciales los cuales en promedio generan 4 empleos, lo que da un total de 2,400 empleos que a su vez dan sostén a la misma cantidad de familias, éstas con un promedio de 5 miembros da un total de 12,000 personas, que creo es una cantidad muy importante.

Todo esto lo expongo para dar una solución a la reactivación del sector que beneficiaría a todas las personas que dependen de este mercado, la solución es: abrir todas las pasadas, llámese calle, avenida, callejón, etcétera, esto es que todos los comerciantes se regresen a su lugar, con todo esto se lograría que hubiera carga y descarga fluida, tráfico peatonal y circulación adecuada para el mercado.

Hagamos la prueba y yo aseguro que en 6 meses la situación cambiará radicalmente para bien, ¿o qué? La autoridad no puede o no quiere tener problemas, yo aseguro que todos los que están en el mercado si se les dice los beneficios y con el uso de la autoridad, esto funcionaría; aparte de todo esto lo mejor que no cuesta nada.

Raúl Duarte,

Torreón, Coahuila.

***

Les felicito por el museo

Buenas tardes, por este conducto felicito al gobierno municipal por el proyecto de un museo de la ciudad de Gómez Palacio, me parece muy importante que los jóvenes y niños puedan contar con un espacio adecuado para conocer la historia de su ciudad. Pero me gustaría que invitaran a los ciudadanos a conocer cómo va a ser?, que va a tener?, con qué extensión va a contar?, va a ser interactivo o no?, y para eso se requiere que muestren la maqueta del mismo que se instale en lugares donde concurran los ciudadanos. Agradeceré que tomen en cuenta a los gomezpalatinos, pues para quien va a ser ése museo... para nosotros. Muchas gracias.

Guadalupe Lozano

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1081385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx