Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Preparan Unidad Deportiva Torreón rumbo al calor

El próximo 21 de marzo abrirá sus puertas este centro acuático. (El Siglo de Torreón)

El próximo 21 de marzo abrirá sus puertas este centro acuático. (El Siglo de Torreón)

Aaron Arguijo

Una serie de mejoras se realizan a las instalaciones del centro acuático de la Unidad Deportiva Torreón, con miras a que esté en las mejores condiciones posibles para recibir a la gran afluencia de personas característica de la época de calor en la comarca lagunera. El próximo 21 de marzo abrirá sus puertas este centro acuático, compuesto por alberca olímpica, fosa de clavados y albercas recreativas, que son las que captan a la mayoría de los usuarios cuando suben las temperaturas en la región.

José Alberto Mesta, administrador de la Unidad Deportiva, comentó que desde el pasado mes de octubre se trabaja en la rehabilitación de bombas y calderas que generan agua caliente, a fin de que los deportistas pudieran seguir haciendo uso de las instalaciones aún durante la temporada invernal. Actualmente están en funcionamiento diez de veintidós bombas que han recibido ya su mantenimiento adecuado, y esperan que para este viernes ya sean trece las que estén activas. La administración de la UDT busca también fuentes alternativas para mantener el agua caliente durante todo el año, a fin de que no se detenga la actividad en la alberca olímpica.

Una temperatura de veintisiete grados centígrados es la que se registra actualmente en la alberca olímpica, calor que consideran suficiente para que los deportistas puedan realizar su acondicionamiento acuático sin riesgo de enfermar. Factores como el propio clima que ha imperado en la región y diversos cortes de energía eléctrica que se han realizado a la deportiva, han causado el daño de los equipos termales, por lo que ahora trabajan a marchas forzadas en su mantenimiento. Se rehabilitarán también las áreas verdes de las albercas recreativas para mayor comodidad de los usuarios.

Mesta añadió que la mejora en el áreas verdes es una tarea que se está ejecutando en todas las instalaciones de la deportiva, pues con el ingreso de la primavera ven aumentar el número de visitantes a las instalaciones. Fomentarán además diversas disciplinas deportivas, pues ya se lanzó la convocatoria para un torneo de voleibol, y adelantó que también se realizarán diversos campeonatos de frontón, squash, tenis y el tradicional triatlón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo 21 de marzo abrirá sus puertas este centro acuático. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1081370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx