El estudio ha sido duramente criticado. (ARCHIVO)
Según datos de una empresa estadounidense, aquellas personas que utilizan los diversos modelos de iPhone tienden a ser más inteligentes que aquellas que usan otras marcas.
La compañía Chitika, Inc., es la responsable de publicar dicho reporte, en el que asegura que aquellas regiones donde más se venden los artefactos de Apple coinciden en donde hay mayor número de universitarios egresados, lo que es relacionado con un nivel educativo mayor.
A decir de Chitika el tener una mayor nivel académico también permite tener un mejor salario, con ello una “mejor vida” y por consiguiente mayor capacidad para adquirir productos y servicios de alto costo, en este caso un iPhone.
El controversial análisis ha sido objeto de duras críticas por parte de la sociedad de los Estados Unidos, debido a que consideran discriminatorio el enfoque de Chitika.
Inclusive el portal especializado TechAERIS se ha atrevido a acusar a Chitika de tener razones comerciales para publicar su estudio para favorecer a Apple. Cabe recordar que esta empresa colabora con Yahoo!, éste a su vez pretende incorporarse como el buscador preestablecido de los iPhone.