La i Laguna

Aumentan padecimientos respiratorios

 ENFERMEDADES. Se han disparado los males respiratorios.

 ENFERMEDADES. Se han disparado los males respiratorios.

LA I LAGUNA

En el inicio de este 2015 se ha tenido un incremento considerable en la presencia de padecimientos de tipo respiratorio en la Región Lagunera de Durango.

Durante los dos últimos meses del año 2014, noviembre y diciembre, se presentaron siete mil casos de enfermedades de tipo respiratorio en los municipios de la región, mientras que tan sólo en las dos primeras semanas de enero del año actual, ya se tiene registro de un total de dos mil 728.

Entre las principales afectaciones que se han presentado en la población durante esta temporada invernal son las de tipo viral como las rinofaringitis. Ante esto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Felipe Sánchez Rodríguez hizo énfasis en seguir extremando cuidados, debido a que se esperan más frentes fríos de consideración durante los próximos meses de febrero y marzo.

Sánchez Rodríguez destacó que en la Jurisdicción se tiene actualmente un abasto total de medicamentos, por lo que se encuentran preparados desde el año pasado para cubrir las necesidades de la temporada, principalmente por el incremento de este tipo de enfermedades.

Prevención

Se recomienda aumentar el consumo de líquidos. Salir correctamente abrigados a la calle. Evitar encender braseros y anafres en los hogares para evitar intoxicaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 ENFERMEDADES. Se han disparado los males respiratorios.

Clasificados

ID: 1081187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx