La i Laguna

Persisten las quejas por el deficiente alumbrado

Construlita no ha entregado

Obra. Todavía un 70 por ciento del alumbrado público es de vapor de sodio.

Obra. Todavía un 70 por ciento del alumbrado público es de vapor de sodio.

LA I LAGUNA

Alumbrado Público, sigue ocupando el primer lugar en quejas, de acuerdo con los reportes que se realizan al servicio 073 de Atención Ciudadana, según Martha Rodríguez Romero, titular de la dependencia.

Mientras que la empresa Construlita concesionaria del servicio lleva apenas un 30 por ciento de avance en la instalación de las nuevas lámparas con tecnología LED, el 70 por ciento restante que funciona a base de vapor de sodio siguen causando problemas. "Estamos haciendo lo que podemos para mantener lo más urgente y los trabajos más sencillos, esperando que la concesionaria avance en la colocación de las nuevas lámparas", dijo el director de Servicios Públicos Municipales, David Fernández Hernández.

Indicó que Construlita, "aún no nos ha hecho entrega de ninguno de los sectores donde ha trabajado".

Atención Ciudadana reporta un total de 1 mil 724 quejas durante el mes de enero por parte de ciudadanos que se quejan de lámparas apagadas de las de luz amarilla. Martha Rodríguez indicó que "respecto a quejas por lámparas de las nuevas que se apaguen o fallen regularmente, casi no recibimos, nada más uno o dos reportes cuando hay apagones de la CFE".

Fernández Hernández explicó que: "Alumbrado Público se está dando a la tarea de atender lo más que puede con la infraestructura que tiene y el presupuesto que dispone para materiales".

Avance

Hasta ahora la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público lleva un 30 por ciento de avance en los trabajos para colocar las nuevas lámparas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Todavía un 70 por ciento del alumbrado público es de vapor de sodio.

Clasificados

ID: 1081182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx