La i Laguna

Ordena Consejo a Ciudad Lerdo dar a conocer su nómina

Ayuntamiento quería cobrar 52 mil pesos por 270 hojas

Revocan. El Consejo del IDAIP revocó respuesta del Ayuntamiento de Lerdo.

Revocan. El Consejo del IDAIP revocó respuesta del Ayuntamiento de Lerdo.

LA I LAGUNA

El Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos personales resolvió por unanimidad de votos de los consejeros ordenar al Ayuntamiento de Lerdo entregar gratuitamente la nómina municipal a esta casa editora luego de que la Administración Municipal, que preside el alcalde Luis de Villa Barrera, pretendiera cobrar injustificadamente casi 52 mil pesos por ella.

De lo contrario se le impondrá al Ayuntamiento una multa equivalente a 50 días de salario mínimo general en el Estado de Durango.

Y es que a cambio de entregar su nómina municipal el Ayuntamiento solicitaba el pago de derechos por servicios de certificación de copias -no solicitados por esta casa editora- y que pretendía cobrar a razón de tres salarios mínimos por copia siendo de 63.77 pesos el salario mínimo vigente. Lo anterior arrojaba un costo de 51 mil 663 pesos por 270 hojas que integran la nómina del municipio de Lerdo. Tras una revisión y una vez terminado este análisis el Consejo ordenó a José Francisco Torres, jefe del Departamento de Acceso a la Información Pública de Lerdo, entregar la información vía correo electrónico.

Petición

Desde el 28 de octubre del 2014 esta casa editora solicitó vía Infomex (que es el sistema electrónico vigente para tal efecto) copia de la nómina municipal completa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revocan. El Consejo del IDAIP revocó respuesta del Ayuntamiento de Lerdo.

Clasificados

ID: 1081173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx