Durango

La iglesia pone orden a sus finanzas

Disposiciones. A partir del presente año, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango percibirán seis mil pesos mensuales.

Disposiciones. A partir del presente año, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango percibirán seis mil pesos mensuales.

EL SIGLO DE TORREÓN

El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado reconoció que la diócesis a su cargo se encontraba en números rojos, sin embargo, se ha ido poniendo orden en materia de economía.

En conferencia de prensa que se realizó la mañana de ayer lunes en el Arzobispado y en donde se dio a conocer la agenda pastoral para el presente año, el prelado fue cuestionado sobre la situación que guarda en materia financiera la iglesia local. Dijo que están en un ordenamiento financiero.

Manifestó que durante la presente semana, el ecónomo dará a conocer un informe al presbiterio, pero hace algunos meses le comentó que se estaba en números rojos.

DISPOSICIONES FISCALES

Al ser cuestionado sobre las nuevas disposiciones fiscales, mencionó que causan complicaciones, porque como "que a veces hacen prueba", pero son positivas en el sentido de que tienen por objetivo el orden.

Dijo que hay reuniones a nivel nacional de ecónomos y en Durango se cuenta con el sacerdote Lisandro que tiene un equipo, y en este momento se les pide a las parroquias que sean ordenadas en la cuestión contable.

"Tenemos que estar en sintonía y dar cuentas. Y esto nos ayuda a que la economía sea más sana, porque en una Arquidiócesis este tema no se toca mucho y no es tan fácil", indicó al informar que hay 12 sacerdotes fuera de Durango que se especializan en ello. Pero además se tienen 170 seminaristas en el Menor y Mayor a los que hay que proporcionar alimento.

Sin embargo, en las parroquias todas las personas son muy generosas, aun cuando hay necesidades.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Víctor Manuel Solís Quiroga, informó que debido a las nuevas medidas tributarais partir de este año, se pide que haya una nómina tanto de empleados como de sacerdotes de las parroquias, y en el caso de los presbíteros devengarán un salario de seis mil pesos al mes y ya se está en ejercicio en todos los templos.

12PADRES

Fuera del estado se encargan de las finanzas.

Leer más de Durango

Escrito en: Iglesia Orden Fiscal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disposiciones. A partir del presente año, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango percibirán seis mil pesos mensuales.

Clasificados

ID: 1081168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx