Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Por confusión, policía dispara a motociclista

ARMAN OPERATIVO PARA ATRAPAR A ASALTANTES DE BANCO EN MOTOCICLETA

Asalto. Con el de ayer, suman ya cinco asaltos bancarios en lo que va del año en Torreón.

Asalto. Con el de ayer, suman ya cinco asaltos bancarios en lo que va del año en Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

Motociclista que no se detuvo a la petición de patrulleros de la Policía Municipal, que en esos momentos andaban tras la búsqueda de dos ladrones de banco que habían escapado en moto, recibió un disparo de arma de fuego y tuvo que ser hospitalizado, aunque ya está fuera de peligro.

Al filo de las 15:07 horas se activó el Código Rojo por un asalto en el Bancomer del Rodríguez Triana, a la altura del fraccionamiento Santa Anita, a un lado del Monte de Piedad, a donde se trasladaron elementos de las diversas corporaciones policiales.

Se pudo conocer que los maleantes ingresaron al banco, que en esos momentos tenía muchos clientes y los asaltantes se mostraron muy nerviosos, llegando sólo a la caja cuatro, donde amenazaron a la cajera que les entregó el dinero que tenía, entre 30 mil y 40 mil pesos, según se dijo.

Los ladrones escaparon de inmediato y afuera tenían una motocicleta que abordaron hacia el norte, rumbo al bulevar Revolución y se montó un fuerte operativo de búsqueda de esa área. Se dio la alerta a todas las corporaciones para buscar en toda la ciudad y sobre el Periférico.

Con el reporte del robo bancario, los patrulleros de todas las corporaciones policiales buscaban a los maleantes y, al filo de las 15:40 horas, en la avenida Juan I. Jiménez, de la colonia Los Ángeles, patrulleros municipales vieron un motociclista y le marcaron el alto para investigación, dado que no traía placas.

El motociclista, Juan Manuel Fernández Abusaid, de 54 años de edad, hizo caso omiso y siguió su camino, lo que provocó una persecución policial y a la altura de la Cobían, una mujer policía disparó contra el motociclista para obligarlo a detenerse e hizo blanco en el hombro derecho del motociclista, que se detuvo al sentirse herido.

Los patrulleros lo interrogaron y al cerciorarse que no se trataba de ningún ladrón, lo llevaron a bordo de la patrulla hacia el Sanatorio Español, donde le extrajeron la bala y lo dieron de alta poco después, ya que no dañó órganos vitales.

El operativo de búsqueda continuó unos minutos más, pero los ladrones lograron perderse de vista a los patrulleros.

35

MIL PESOS

Es el botín aproximado que se llevaron los ladrones.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Disparo accidental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asalto. Con el de ayer, suman ya cinco asaltos bancarios en lo que va del año en Torreón.

Clasificados

ID: 1081144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx