Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reducen recurso para Prevención

Taller. En el área conocida como los mercaditos se habilitó un espacio para impartir talleres. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Taller. En el área conocida como los mercaditos se habilitó un espacio para impartir talleres. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En este año, el Municipio de Matamoros tuvo un recorte de 400 mil pesos en el presupuesto asignando para el programa de Prevención al Delito, al pasar de 12 millones de pesos a 11.6 millones de pesos.

Del presupuesto a recibir, 2.9 millones de pesos se invertirán en la segunda etapa de construcción del parque lineal en el corredor Inafap, en donde se contempla la creación de una cancha de usos múltiples. El resto se destinará para dar continuidad a los programas sociales.

El director del departamento de Prevención al Delito, Brisli Eduardo Barker Medina dijo que el recorte obedece a que se registra una disminución de los índices delictivos, además de que este año se integró otro municipio más del estado, por lo que se hizo un ajuste del recurso a los demás municipios. Anteriormente eran Matamoros, Torreón y Saltillo los beneficiados con este programa y ahora se incluyó a Acuña.

Incluso mencionó que Matamoros recibiría un millón de pesos menos que el año anterior, pero "pelearon" para que el recorte fuera mucho menor.

El funcionario especificó que la inversión mayor será para la continuación de los talleres de carpintería, soldadura, electricidad, cultora de belleza, corte y confección y gastronomía, así como para las campañas contra el maltrato infantil, prevención de adicciones y de embarazos en adolescentes que se realizan en las instituciones educativas localizadas en algunas de las 26 colonias que conforman el polígono de violencia.

Resaltó que de acuerdo a los resultados obtenidos en los diagnósticos realizados, se registra un alta incidencia de consumo de drogas y alcohol en jóvenes de 12 a 17 años de edad, además se pondrá especial énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes ante el alarmante número de casos registrados en este municipio, pues en el 2013 la Secretaría de Salud reportó 656 y el año pasado la cifra es más o menos similar.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taller. En el área conocida como los mercaditos se habilitó un espacio para impartir talleres. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1081138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx