Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Mala organización en entrega de pantallas

PERSONAL DE SEDESOL PIDE QUE SE BUSQUEN EN LA LISTA HASTA VIESCA

Entrega. Beneficiarias de los programas federales, denunciaron no les entregaron sus televisores. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Entrega. Beneficiarias de los programas federales, denunciaron no les entregaron sus televisores. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Denuncian una mala organización en la distribución de los televisores digitales. Un grupo de mujeres de varias colonias de Matamoros y Torreón, dijeron que desde hace días las han traído de un lado para otro sin que les entreguen sus aparatos.

Ayer fue el último día que se realizó la entrega en el Gimnasio Municipal de Matamoros y el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comisionado para la distribución de los televisores, les hicieron saber que de no alcanzar a verificar ayer mismo si aparecen en las listas o no, entonces tendrían que acudir hasta el municipio de Viesca bajo el riesgo de que si no aparecían en el sistema, entonces no se les entregaría nada.

Las mujeres que por temor a ser excluidas del beneficio no quisieron proporcionar el nombre y sólo revelaron que venían de las colonias Francisco Villa y Gustavo Díaz Ordaz de Torreón, así como de la Teddy Ayup de Matamoros, externaron su molestia por la falta de organización en la entrega de estos apoyos y las largas horas de espera para tener alguna respuesta.

Las señoras mencionaron que sí aparecieron en las listas, pero no les entregaron el documento que debe canjearse por el aparato, entonces acudieron a las oficinas regionales de Sedesol, ubicadas en el Palacio Federal de Torreón para que les entregan dicho documento, pero las mandaron al municipio de Matamoros para ver si aparecían en el padrón que el personal comisionado maneja.

A otras personas se les facilitó un número de teléfono gratuito para que hablaran a las oficinas centrales para que verificaran si aparecen en los listados. Ahí se les dio un folio para que acudieran a solicitar su televisor, sin embargo no aparecen en el sistema.

"Nos dijeron que sí aparecemos en las listas, pero que como no nos dieron notificación ya no nos van a dar nada. ¿Entonces qué van a hacer con todas esas notificaciones que no se entregaron?, ¿a quiénes les van a dar las televisiones que se supone nos tocaban a nosotros? ", dijo una de las inconformes.

Cabe mencionar que en Matamoros se inició con la entrega de los televisores el pasado viernes y el padrón de beneficiarios de este municipio es de 8 mil 700 personas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros entrega de pantallas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Beneficiarias de los programas federales, denunciaron no les entregaron sus televisores. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1081137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx