Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cancelan proyecto de Dragon Mart

Frenan proyecto.  El procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en rueda de prensa. (NOTIMEX)

Frenan proyecto. El procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en rueda de prensa. (NOTIMEX)

ELIA BALTAZAR

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró ayer, "de manera total", el proyecto comercial Dragon por incumplir con diversas disposiciones de la autoridad, alterar el ecosistema de la zona y devastar 149 hectáreas forestales del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Guillermo Haro, titular de la Profepa, informó que la obra proyectada en el predio El Tucán incumplió con la autorización para el cambio de uso de suelo forestal y el estudio de impacto ambiental, y afectó la flora y fauna del ecosistema costero donde hay especies de manglar protegidas por la NOM 059.

Admitió, no obstante, que todo proceso judicial es impugnable, por lo que la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, SA de CV puede apelar la clausura que aplicó la autoridad la mañana del lunes 26.

A la fecha, las autoridades federales han impuesto multas y compensaciones a la empresa por 22 millones de pesos, a causa de las afectaciones ambientales de la obra.

En conferencia de prensa conjunta, los funcionarios detallaron que la autoridad ambiental retomó las acciones de verificación de permisos de la obra en 2014, a partir de 10 denuncias que presentaron organizaciones ambientalistas y de la preocupación que expresaron legisladores y autoridades federales por el negativo impacto ambiental.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Dragon Mart

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frenan proyecto.  El procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en rueda de prensa. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1081105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx