Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Logra Bolsa de Valores alza en escenario de incertidumbre

Sin daños. Los mercados financieros no respondieron de forma negativa ante el triunfo de la izquierda en Grecia. (ARCHIVO)

Sin daños. Los mercados financieros no respondieron de forma negativa ante el triunfo de la izquierda en Grecia. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.21 por ciento, apoyada por emisoras como Grupo México, Walmart y Televisa, además de que prevalece el ánimo por el programa de estímulos del Banco Central Europeo (BCE).

Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 42 mil 737.85 puntos, es decir, un avance de 88.13 enteros respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario finalizó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el tecnológico Nasdaq subió 0.29 por ciento, el Dow Jones ganó 0.03 por ciento y el Standard and Poors 500 avanzó 0.26 por ciento.

Los mercados tuvieron pocos cambios, aunque con sesgo positivo, debido a que prevalece el sentimiento positivo por la decisión del BCE de ampliar su política monetaria mediante la compra mensual de 60 mil millones de euros.

Lo anterior aminoró la preocupación que generaron las elecciones en Grecia, donde el partido de izquierda resultó ganador, lo que eleva la posibilidad de que abandone la política de austeridad que acordó con la Troika (BCE, Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea).

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, que avanzó 2.63 por ciento; la cadena minorista Wal-Mart, con una ganancia de 1.86 por ciento y Televisa, con 0.99 por ciento.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 261.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 946.2 millones de pesos; con la participación de 11 emisoras, de las cuales 72 ganaron, 35 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

0.29 POR CIENTO

Aumentó el índice Nasdaq.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin daños. Los mercados financieros no respondieron de forma negativa ante el triunfo de la izquierda en Grecia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1081103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx