Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Concentración será la clave'

El buen ánimo reinó en el equipo verdiblanco durante el viaje a Zacatecas.

El buen ánimo reinó en el equipo verdiblanco durante el viaje a Zacatecas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Para el zaguero Oswaldo Alanís, la concentración durante los 90 minutos frente a los Mineros será la clave para obtener la victoria, y de paso llevarse la primera llave de la Copa MX en la ciudad de Zacatecas.

El seleccionado nacional no quiere que a Santos le ocurra lo de la semana anterior, cuando se dejaron alcanzar por la escuadra del circuito de ascenso.

"No se tuvo buen resultado de inicio, el funcionamiento no fue malo, pero se tuvieron descuidos al final del partido. Vamos a buscar el triunfo, queremos la serie, sumar de a tres en Copa, es la principal meta".

Agregó que deben ir mejorando en lo que se deja de hacer, ya que la idea futbolística debe ser la misma, de trabajo, de conjunto.

"Buscaremos abrirlos, empezar ganando, jugar bien para sumar goles y luego la victoria. Hay que estar concentrados los 90 minutos, en el futbol cualquier equipo que corra y se esfuerce, con la calidad de futbol que hay y la poca diferencia entre las categorías, en descuidos te alcanzan".

Como defensa, a Alanís no le incomoda que ellos o los mediocampistas sean quienes anoten los goles en los partidos, al considerar que Santos Laguna realiza un trabajo en conjunto, donde todos ofenden, todos defienden y todos contribuyen.

Del juego de esta noche dijo: "Será un partido como todos, la cuestión de local y visitante dentro de la cancha influye en poco porcentaje, seguramente será así, debemos hacer las cosas que nos indican. Si tenemos ocho oportunidades, hay que meterlas todas".

Oswaldo dijo que los albiverdes no son conformistas, al tener medio boleto para jugar la Copa Libertadores en el 2016, por lo que buscarán el título para asegurar el pase y no tener que pelearlo en otro partido.

"Siempre hay responsabilidad de tratar de ganar cualquier torneo, somos los anteriores campeones en la Copa MX, por lo mismo queremos lograr para obtener el pase directo a la Libertadores, falta mucho pero lo afrontamos de esa manera en el inicio de torneo, también la Liga MX".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El buen ánimo reinó en el equipo verdiblanco durante el viaje a Zacatecas.

Clasificados

ID: 1081101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx