Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Berdych logra cruel victoria ante Nadal

El checo Berdych consuela a Rafael Nadal al final del encuentro. (AP)

El checo Berdych consuela a Rafael Nadal al final del encuentro. (AP)

EFE

El checo Tomas Berdych logró su segunda semifinal consecutiva en el Abierto de Australia al dejar fuera de combate al español Rafael Nadal, ganador en 2009, con una demoledora victoria por 6-2, 6-0 y 7-6 (5) en dos horas y 13 minutos.

Nadal llevaba 17 triunfos consecutivos contra el jugador checo desde hace nueve años, y vio su racha triunfal cortada de forma fulminante, arrolladora, por el juego destructivo de Tomas, que estrena este año entrenador con el venezolano Daniel Vallverdu, que colaboró con el británico Andy Murray, y que se ha colocado el primero en la penúltima ronda y sin ceder un set en cinco partidos.

El checo se medirá por un puesto en la final con el ganador del encuentro entre Murray y la nueva sensación australiana, Nick Kyrgios de 19 años.

Ya lo había dicho Toni Nadal en la previa "la historia te sirve de poco a veces, pero no es definitiva", lo que vale es el día a día. "No quiero llamar al mal tiempo pero también habíamos ganado trece veces a Verdasco y perdimos", recordó, "tú ganas hasta que dejas de ganar. Si has ganado 16 ó 17 no cuenta para mañana, el historial favorece pero no es más que eso", expresó.

Premonición o no, lo cierto es que Nadal se enfrentaba por primera vez este año de forma oficial a un jugador situado entre los diez primeros, y el test le salió caro, y pudo ser incluso peor y encajar la peor derrota de toda su vida en el Grand Slam (semifinales del Abierto de Estados Unidos 2009, cuando sólo ganó seis juegos 6-2, 6-2 y 6-2 ante el argentino Juan Martín del Potro) Se vio dominado en todos los aspectos del juego. Cedió su saque cinco veces, y en dos lo entregó con doble falta (cometió seis en total). Dejó mucho campo a su adversario con el resto, y ahí Berdych actuó letal a media pista. Pisó demasiado los fondos y no pudo llevar la iniciativa, fatal cuando se quiere dominar a un jugador en racha y motivado.

17

TRIUNFOS

Seguidos tenía Rafael Nadal sobre Tomas Berdych; se quedó a uno de imponer récord.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Australia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El checo Berdych consuela a Rafael Nadal al final del encuentro. (AP)

Clasificados

ID: 1081096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx