Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buscan cima del Grupo 1

Orozco afirma que deberán ser contundentes esta noche ante Mineros

Buscan cima del Grupo 1

Buscan cima del Grupo 1

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras su primera victoria del año en el Clausura 2015, los Guerreros regresan a la actividad en la Copa MX, al visitar esta noche, en punto de las 21:00 horas en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas, al conjunto de los Mineros.

Ambos equipos disputan el choque de vuelta de la Llave 1 del primer sector. En la ida, celebrada la semana pasada en el Corona, los zacatecanos se repusieron a una desventaja e igualaron en la última jugada del partido, el marcador 2-2.

El delantero Javier Orozco recalcó que tienen que ser contundentes ante el arco rival, manejar los ritmos de partido y terminar más jugadas, donde la mentalidad ganadora nadie se las puede quitar.

"Dejamos ir el resultado en la ida, así que a revertir esa situación, aunque me imagino que en casa ellos (Zacatecas) saldrán agresivos, se juegan todo".

La actividad para los titulares se ha cargado en los últimos días, por lo que el sinaloense mencionó que alimentándose y descansando bien no habrá problema para saltar a la cancha al 100 por ciento.

"Vamos con todo para sacar el resultado de visita y ganar la serie. Si se juega así (partido ante Rayados), no tengo duda que sacaremos muchos resultados buenos".

En los primeros 90 minutos jugados en la Comarca, Néstor "Avión" Calderón y Oswaldo Alanís le dieron la ventaja a los de Pedro Caixinha, pero Jhoaho Rivelino Hinestroza y Daniel Cisneros firmaron el empate final.

Por último, no quiso subestimar a los Mineros: "En verdad considero que todos los equipos del futbol mexicano son muy competitivos, incluso en la Primera A (Ascenso MX), tienen jugadores de renombre, de calidad, no se debe subestimar al rival".

Hasta ayer antes de viajar, Javier desconocía el cuadro que utilizaría de arranque Pedro Caixinha, pero no le queda duda que será al 100 por ciento, donde también cada jugador se está jugando el puesto.

DEL MISMO GRUPO

También hoy vuelven a enfrentarse las otras dos escuadras que complementan el sector, Gallos Blancos del Querétaro y el Atlético San Luis, en choque a celebrarse en La Corregidora.

En la ida celebrada en el Alfonso Lastras de la capital potosina, los locales se impusieron por la mínima diferencia, en un cotejo que tuvo infinidad de interrupciones, debido a que los aficionados querían saludar al astro brasileño de los emplumados, Ronaldinho.

Tanto laguneros como zacatecanos no marchan como ellos quisieran en sus respectivos circuitos. Los verdiblancos, luego de tropiezos ante el Veracruz y Cruz Azul, consiguieron sus primeros puntos de la actual campaña, al golear el pasado viernes a los Rayados del Monterrey.

Los Mineros, por su parte, sucumbieron ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tuvieron empates ante los Rayos del Necaxa y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Punto extra

Panorama para ganar la serie contra Mineros de Zacatecas:

* Para que Santos Laguna obtenga el punto extra deberá ganar el encuentro o empatarlo 3-3, 4-4, 5-5...

* En caso de igualar 0-0 y 1-1, los Mineros obtendrán la unidad.

* El empate a dos goles no genera punto adicional para ninguno de los equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan cima del Grupo 1

Clasificados

ID: 1081090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx