Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Despreocupa a Orozco quién meta los goles

Delantero del Santos asegura que nunca ha sido egoísta

El delantero santista Javier 'Chuletitas' Orozco pudo anotar su primer gol del torneo ante Rayados. (Archivo)

El delantero santista Javier 'Chuletitas' Orozco pudo anotar su primer gol del torneo ante Rayados. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Han pasado tres juegos del Clausura 2015 y uno más de la Copa MX y el "Chuletita" Orozco no se ha estrenado frente al arco enemigo, aunque esa situación no lo tiene preocupado.

"Aquí no importa ni interesa quién haga los goles, lo importante es que gane el equipo, el objetivo es el campeonato, vamos por buen camino".

En la goleada propinada a los Rayados del Monterrey, el delantero santista pudo anotar el cuarto y último gol de los Guerreros, luego de driblar al arquero regio Jonathan Orozco, pero optó por cederle el esférico al "Topo" Rentería al tener un defensor rival sobre la línea de gol, para que el colombiano sólo lo empujara al fondo de las redes.

"Yo nunca he sido una persona egoísta, siempre he pensado en el bienestar del equipo", dijo el artillero de los albiverdes, instantes antes de viajar con Santos Laguna rumbo a Zacatecas, donde hoy se medirán a los Mineros dentro de la Copa MX.

Orozco confiesa que con el triunfo se trabaja de manera diferente durante los entrenamientos, por las críticas externas y de adentro que se generaban.

"Eso tranquiliza, pero sabemos que debemos seguir trabajando mucho más, seguir con esta dinámica, partir de este punto para salir adelante. Cada día se tiene que ir mejorando, perfeccionando algunas cosas en cada partido, Santos es un equipo muy dinámico, pero vamos aprendiendo cosas".

ALANÍS QUIERE IR AL TRI

El próximo mes comenzará la actividad de la Selección Mexicana de futbol, por lo que el zaguero santista Oswaldo Alanís pretende formar parte del proceso de Miguel Herrera, tal como lo hizo a finales del 2014.

"Es la idea, queremos formar parte de la Selección, pero hay que hacer bien las cosas en el club, demostrar y levantar la mano para poder estar ahí", dijo ayer al terminar la práctica en el Territorio Santos Modelo.

Completan preparación

Con equipo completo, salvo el caso del caboverdiano Djaniny Tavares que se encuentra con su Selección Nacional, Santos Laguna completó su preparación para enfrentar a Mineros de Zacatecas, en el cierre de la Llave 1 de la Copa MX.

Los Guerreros realizaron actividades de movilización, tenis-balón, ejercicios de circulación del esférico, dinámicas de combinaciones y futbol en espacio corto ayer en el TSM.

Horas más tarde partieron a Zacatecas para hoy enfrentar a Mineros en la Copa MX.

16

GOLES

Tiene Javier Orozco en tres torneos de la Liga MX con el Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero santista Javier 'Chuletitas' Orozco pudo anotar su primer gol del torneo ante Rayados. (Archivo)

Clasificados

ID: 1081079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx