Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ahora dice CMIC que 'sí hay transparencia'

Información. El nuevo presidente de la CMIC, Hugo Pérez Agüero, consideró que 'hay transparencia total' en la gestión municipal.

Información. El nuevo presidente de la CMIC, Hugo Pérez Agüero, consideró que 'hay transparencia total' en la gestión municipal.

FABIOLA P. CANEDO

El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hugo Pérez Agüero, difiere de su antecesor y considera que hay una adecuada transparencia en la administración municipal de Torreón.

El empresario, quien tomó protesta al frente de la CMIC el pasado viernes, aseguró que el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Riquelme ha publicado toda la información necesaria en su portal de internet.

Como se informó oportunamente en este medio, constructores e ingenieros civiles demandaron más transparencia en montos asignados, avances y plazos reales de la obra pública que realiza el ayuntamiento de Torreón.

Sergio González Machado, ex presidente de la CMIC, criticó al gobierno municipal por la ausencia de transparencia en las obras, sus montos y las empresas que participan. Dijo que sabe que hay dinero para las obras, pero se desconoce cuántas son debido a la falta de claridad.

Al respecto, Hugo Pérez Agüero dijo que "ya hicimos la revisión y vemos que hay mucha transparencia y claridad, porque todo está por vía internet, estuvimos checándolo nosotros y no queda duda de cómo se llevaron las situaciones de las licitaciones, vemos que hay transparencia y claridad en ese aspecto".

Se refirió a las declaraciones de González Machado y consideró que su antecesor las hizo a nivel personal, en base a la información que recibió.

"Yo hablo por medio de cámara, ya investigué en Compranet y en el portal del Municipio, y creo que está muy clara la postura de cámara con el gobierno, siento yo que esta manera de ver la transparencia en las obras la estamos llevando a cabo tal y como está", comentó Pérez Agüero.

En cuanto al tema de las licitaciones, donde se indicó que la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Gerardo Berlanga, licitó sólo el 8.5 por ciento de los 223 proyectos ejecutados en 2014, mientras que el resto fue por asignación directa e invitación restringida, Pérez dijo que cualquiera puede participar.

Agradece interés

Tras reunirse con el Consejo Directivo de la Canaco, el alcalde Miguel Riquelme dijo agradecer la participación de los organismos empresariales y su interés en que se realice un buen gobierno.

En el tema específico de las obras públicas y los procesos de licitación, expresó que: "hoy más que nunca hay transparencia, trabajo para una buena cantidad de empresas, se publican nombres, montos, conceptos, son empresas serias". En el caso de la CMIC, "la relación de respeto, mejorará ahora que se fue González Machado, que, como otros, presionan porque quieren obras".

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón Constructores Transparencia Torreón CMIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. El nuevo presidente de la CMIC, Hugo Pérez Agüero, consideró que 'hay transparencia total' en la gestión municipal.

Clasificados

ID: 1081046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx