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Aumentan las quejas contra el transporte

EDILES INSISTEN EN QUE SE REALICE UNA AUDITORÍA TÉCNICA AL SERVICIO

Discusión. Las opiniones entre regidores de la Comisión de Transporte se dividen. Unos dicen que hay avances, pero la mayoría considera que 'se hacen reuniones y reuniones', sin resultados.

Discusión. Las opiniones entre regidores de la Comisión de Transporte se dividen. Unos dicen que hay avances, pero la mayoría considera que 'se hacen reuniones y reuniones', sin resultados.

YOLANDA RÍOS

Arrecian las quejas contra el transporte público por el mal trato al usuario de parte de los choferes. También hay enojo porque rechazan a las personas que utilizan las tarjetas de pasaje prepagado. "Hay irregularidades en el transporte y tenemos que tomar acuerdos coordinados que incluyan al Comité Técnico y al Fideicomiso", admitió el regidor Mario Cepeda Ramírez.

Aseguró que "no se puede limpiar la casa si antes no se mete orden".

Al presidir la reunión de la Comisión del Transporte, para dar seguimiento a varias acciones que quedaron pendientes de la comparecencia del titular de la Dirección de Movilidad Urbana Fernando García Tapia, Cepeda Ramírez señaló que las quejas serán atendidas e igual los casos de transportistas que trabajan con unidades de modelos viejos o sin concesión.

"Hay que ponerles freno porque nosotros como autoridades, sí estamos cumpliendo, tienen tarifa y hasta les vamos a quitar la competencia desleal de la que se quejan".

REUNIONES

Las críticas contra el servicio, los inspectores y choferes se manifestaron de parte de regidores del PAN y del PRI. La regidora del PRI, Rosa Velia Quezada, aseguró que su hijo es usuario del transporte público y "batallo más aquí para que lo recojan los camiones y le acepten la tarjeta, que en los de Gómez Palacio".

Para la regidora del PAN, Verónica Soto Díaz, la Dirección de Autotransporte es de las más deficientes, "se nota que pese a reuniones y más reuniones no avanzamos, pues las quejas siguen y los transportistas no mejoran. Persisten los choferes que tratan mal a los usuarios, rutas muy largas y vehículos en mal estado".

Aseguró Soto que este domingo hizo recorrido en cinco rutas del transporte urbano y se dio cuenta "lo que sufren los usuarios por parte de choferes. La ciudadanía gasta mucho dinero de su sueldo en pasaje como para recibir ese trato", declaró.

Durante la reunión de la Comisión de Transporte, el regidor Miguel Mery destacó que sí hay avances en el mejoramiento del servicio, en tanto que el edil del PRD, Roberto Rodríguez Fernández, indicó que "la problemática del transporte es seria, hay que atenderla, pero tener bien presente que es un problema que tiene ya varios años".

Los ediles reiteraron la necesidad de que se realice la auditoría técnica al transporte urbano de Torreón y acordaron en "ponerle fecha".

Mario Cepeda Ramírez y Roberto Rodríguez indicaron que es necesario que todas las medidas de orden en este servicio público, deben ser permanentes, como los exámenes antidoping que se aplicaron la semana pasada y que seguirán en estos días contra choferes de taxis.

Problemas frecuentes

Los usuarios señalan que se denuncian las irregularidades y no hay sanciones legales.

⇒ No suben a estudiantes, personas de la tercera edad que portan tarjeta prepagada.

⇒ Circulan camiones sin concesión o con ésta vencida por falta de pago. Pese a ello no las cancelan.

⇒ Tratan mal a los usuarios y los choferes dejan mucho que desear de su arreglo personal.

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