Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierre causa conflicto entre vecinos

GUADALUPE MIRANDA

Una medida con la que se esperaba "frenar" los robos y hasta secuestros "exprés" en sus propios hogares, se ha convertido en un conflicto entre los vecinos de la colonia El Oasis y Quintas La Merced.

Se trata del cierre de dos calles a través de bardas, situación que ha generado inconformidades entre vecinos de ambas colonias.

Aunque la construcción de la barda sobre la avenida del Bosque, arteria que divide a ambos sectores se encuentra detenida, es imposible pasar en automóvil o en bicicleta debido a la ranura que hicieron al pavimento y al cerro de enormes piedras y blocks que se encuentran en medio de la calle.

De acuerdo con Gabriela, vecina de la colonia Oasis, el cierre se había solicitado en la pasada Administración lo cual fue negado y fue hasta la actual que se les otorgó el permiso para el cierre de las calle Goleta y avenida del Bosque, dejando únicamente un acceso para los vecinos de este sector.

El argumento de los solicitantes, fue la ola de asaltos tanto a peatones como al interior de los domicilios, así como secuestros "exprés" de los que fueron víctimas algunos de los vecinos.

Sin embargo, esta medida generó molestias en vecinos de las colonias Quintas La Merced, Villas de la Hacienda y Residencial del Norte colindantes con este sector. El argumento presentado por escrito al alcalde Miguel Riquelme, fue que se dejaría sin accesos rápidos, por lo menos a la colonia Quintas La Merced, condición que aseguran que de registrarse una contingencia tanto de salud, un incendio u otro siniestro, "entorpecería el rápido auxilio", dice el documento sellado por el despacho del alcalde como recibido el 20 de enero.

En la comparecencia del titular de Urbanismo, Gabriel Calvillo el pasado 19 de enero, el presidente de la Comisión correspondiente, Mario Valdés, aseguraba que sólo cuatro colonias contaban con el permiso de cierre de calles, entre ellas la colonia El Oasis.

Pese a ello, los vecinos de las citadas colonias están inconformes debido a las molestias que ya generan ahora con la obstrucción de la avenida Del Bosque.

Ante tal situación, autoridades municipales de Atención Ciudadana y de Seguridad Pública acudieron al lugar, a fin de evitar un enfrentamiento entre los vecinos.

De acuerdo con Gloria, vecina de Quintas La Merced, la titular de Atención Ciudadana se comprometió a dar una mejor opción a los inconformes y que en tanto no se resolviera el problema no se permitiría la construcción de las bardas. Razón por la que ahora piden se retire el material que obstaculiza el libre tránsito por una de las vialidades más concurridas que es la avenida Del Bosque.

Afectados

Colonias inconformes:

⇒ Quintas La Merced.

⇒ Residencial del Norte.

⇒ Villas de la Hacienda.

Molestia. Aunque la construcción de la barda en la avenida Del Bosque está detenida, no es posible pasar por los daños causados.

Molestia. Aunque la construcción de la barda en la avenida Del Bosque está detenida, no es posible pasar por los daños causados.

Leer más de Torreón

Escrito en: cierre calles colonias cerradas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Aunque la construcción de la barda en la avenida Del Bosque está detenida, no es posible pasar por los daños causados.

Clasificados

ID: 1081035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx