Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Piden cesar indiferencia con Venezuela

Venezuela. Los expresidentes Calderón, Pastrana y Piñera piden a la comunidad internacinal fijarse en Venezuela. (EFE)

Venezuela. Los expresidentes Calderón, Pastrana y Piñera piden a la comunidad internacinal fijarse en Venezuela. (EFE)

AP

Tres exmandatarios latinoamericanos exhortaron ayer lunes a la comunidad internacional a cesar la indiferencia ante la difícil situación que está enfrentado Venezuela.

"Llegó el momento en que no solamente los países, sino que también las organizaciones hagan honor al compromiso que hemos asumido en la Carta Democrática de la OEA... y que no construyamos muros de indiferencia en Venezuela, sino que nos solidaricemos en forma firme y clara con aquellos que han sufrido los atropellos a los derechos humanos", afirmó el exgobernante chileno Sebastián Piñera.

Piñera y sus homólogos Andrés Pastrana, de Colombia, y Felipe Calderón, de México, participaron en un foro organizado por opositores para discutir sobre la democracia.

A una pregunta sobre la poca atención que han dado algunos países a las denuncias de violaciones a derechos humanos en Venezuela, el expresidente chileno respondió en conferencia de prensa que muchos gobiernos no han asumido una postura más firme debido a que tienen "afinidades ideológicas", intereses generados por "aportes generosos" de Venezuela, y una "lealtad mal comprendida".

Los exgobernantes desestimaron los señalamientos del presidente venezolano Nicolás Maduro que los acusó el pasado viernes de venir pagados con "dinero del narcotráfico" y de "apoyar un golpe de Estado" en el país sudamericano.

Calderón consideró como "un chiste que se cuenta solo" que Maduro lo vinculara al tráfico de droga, y sostuvo que "los primeros sorprendidos son los narcotraficantes".

"¿Por qué le tiene tanto temor que tres expresidentes vengan a Venezuela a conocer con sus propios ojos la realidad?", se preguntó Piñera al rechazar las afirmaciones de Maduro, y sostuvo que "esta forma de descalificar en el fondo refleja temor y debilidad. Cuando uno no tiene argumento, descalifica".

Leer más de Internacional

Escrito en: Maduro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venezuela. Los expresidentes Calderón, Pastrana y Piñera piden a la comunidad internacinal fijarse en Venezuela. (EFE)

Clasificados

ID: 1081021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx