Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sujeto pone droga en comida de familia; se intoxican 7

EL UNIVERSAL

Derivado de una orden de investigación por el delito de corrupción de menores, elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto que estaba en posesión de varios envoltorios que contenían la droga sintética conocida como "cristal" y mariguana.

Se trata de Francisco Javier "N", de 33 años de edad, quien fue consignado ante un Juez del Ramo Penal por los delitos de lesiones graves en número de dos y narcomenudeo en la modalidad de posesión de mariguana y de metanfetaminas con fines de venta.

El sujeto cuenta con antecedentes por el delito de narcomenudeo.

La detención se efectuó el pasado viernes luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común recibiera una denuncia en la que se informaba de cinco menores de 7, 5, 4, 3 y un año de edad, así como de dos adultos de 50 y 56 años de edad (abuelos de los niños), se encontraban hospitalizados debido a la ingesta de mariguana.

Al representante social también se le informó que los niños de 3 y un año de edad se encontraban graves cuando fueron hospitalizados. Ahora ambos se encuentran fuera de peligro.

Derivado de estos hechos, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes acudieron al hospital donde se encontraban internados los menores y donde fueron informados que los niños ingresaron al hospital el 21 de enero alrededor de las 18:30 horas por intoxicación por drogas.

Al entrevistarse con las madres de los niños en su domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo (donde ocurrieron los hechos), éstas manifestaron que sospechaban que el hermano de ellas, quien es el detenido y el cual es adicto a las sustancias tóxicas, le había echado droga a la comida que su madre, padrastro e hijos habían consumido, debido a que habían tenido diferencias.

Por lo que los agentes investigadores ubicaron a Francisco Javier "N", quien fue localizado en las inmediaciones de la citada colonia.

Al momento de realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias cuatro envoltorios de diferentes tamaños conteniendo la droga sintética conocida como "cristal", misma que dio un peso de 7.2 gramos aproximadamente.

Así como cuatro envoltorios conteniendo en su interior mariguana, la cual arrojó un peso de alrededor de 20 gramos.

El detenido y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien el día de ayer, dentro del término que marca la ley, lo consignó por los delitos antes mencionados y dejó la causa penal abierta por las lesiones que sufrieron las demás personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: intoxicados Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1080972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx