Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen maltrato a usuarios de transporte; no hacen nada

YOLANDA RÍOS

Hay irregularidades en el transporte público de Torreón, admite el regidor Mario Cepeda Ramírez. Aseguró que 'no se puede limpiar la casa si antes no se mete orden''. Al presidir la reunión de la Comisión del Transporte, para dar seguimiento a varias acciones que quedaron pendientes de la comparecencia de la Dirección de Movilidad Urbana, dijo que las quejas contra el mal servicio contra el usuario continúan, así como la negativa de muchos autobuseros a aceptar las tarjetas de pasaje pre-pagado.

Las críticas contra el servicio, los inspectores y choferes, arreciaron en la reunión. La regidora del PRI Rosa Velia Quezada asegura que su hijo es usuario del transporte público y 'batallo más aquí para que lo recojan los camiones y le acepten la tarjeta, que en los de Gómez Palacio'.

Para la regidora del PAN Verónica Soto Díaz, la Dirección de Autotransporte es de las más deficientes, 'se nota que pese a reuniones y más reuniones no avanzamos, pues las quejas siguen y los transportistas no mejoran. Persisten los choferes que tratan mal a los usuarios, rutas muy largas y vehículos en mal estado'.

Asegura que la panista que este domingo hizo recorrido en cinco rutas del transporte urbano y se dio cuenta 'lo que sufren los usuarios por parte de choferes. La ciudadanía gasta mucho dinero de su sueldo en pasaje como para recibir ese trato', declaró.

Durante la reunión de la Comisión de Transporte, el regidor Miguel Mery destacó que sí hay avances en el mejoramiento del servicio, en tanto que el edil del PRD Roberto Rodríguez Fernández indicó que 'la problemática del transporte es seria, hay que atenderla, pero tener bien presente que es un problema que tiene ya varios años'.

Los ediles reiteraron la necesidad de que se realice la auditoría técnica al transporte urbano de Torreón y acordaron en 'ponerle fecha'.

Mario Cepeda Ramírez y Roberto Rodríguez indican que 'las autoridades hemos cumplido con el aumento en las tarifas del transporte, y ahora vamos por quitarles la desleal competencia que argumentan los camiones que tienen... nada más esperamos que ellos cumplan o se les aplicarán sanciones'.

Hay irregularidades en el transporte público de Torreón, admite el regidor Mario Cepeda Ramírez. (Archivo)

Hay irregularidades en el transporte público de Torreón, admite el regidor Mario Cepeda Ramírez. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: tarifas del transporte transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay irregularidades en el transporte público de Torreón, admite el regidor Mario Cepeda Ramírez. (Archivo)

Clasificados

ID: 1080910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx