La i Laguna

El temor regresa

De inseguridad por el narco

Inseguros. Ciudadanos vuelven a preocuparse por la inseguridad y el narco.

Inseguros. Ciudadanos vuelven a preocuparse por la inseguridad y el narco.

CIENTO

La inseguridad por el narcotráfico vuelve a ser el problema que más preocupa a los laguneros y Torreón es considerado el municipio más inseguro, de acuerdo a la encuesta Barómetro, del Centro de Investigación México Avanza.

Encuesta

Barómetro reveló que 31% de los torreonenses; 29% de los gomezpalatinos y 41% de los lerdenses, opinan que la inseguridad por el narcotráfico es el principal problema de la región, mientras que en noviembre de 2013, el problema que más inquietaba era la inseguridad vinculada a los robos y a los asaltos: 35% en Torreón; 39% en Gómez Palacio y 45% en Lerdo.

El informe fue elaborado en colaboración con el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Refiere que Torreón es el municipio menos seguro de los tres que conforman el levantamiento, 31% de los habitantes de esa ciudad señala que la seguridad es "buena" (3%) o "regular" (28%), mientras que, en conjunto, 69% opina que es pésima (30%) o mala (39%). En segundo lugar se encuentra Gómez Palacio, 49% de la población coincide en que la seguridad es "buena" (7%) o "regular" (42%), 52% creen que es pésima (15%) o mala (37%). En Lerdo, 3% califica la seguridad como "buena", 49% como "regular". Hay una mejora en la percepción ciudadana.

Se preguntó por la sensación de inseguridad que sienten los laguneros en su ciudad. Las respuestas fueron muy similares en los tres municipios: 88% en Torreón y 87% en Gómez Palacio y Lerdo se sienten inseguros.

Sensación

En una escala del 1 al 10, siendo 1 nada inseguro y 10 completamente inseguro, en Torreón el promedio fue 7.08; en Gómez Palacio 6.90 y en Lerdo 6.36.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inseguros. Ciudadanos vuelven a preocuparse por la inseguridad y el narco.

Clasificados

ID: 1080797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx