Durango

Reglas garantizarán las elecciones, dicen

Postura. Los programas dirigidos a los productores agropecuarios del sector social serán 'blindados'.

Postura. Los programas dirigidos a los productores agropecuarios del sector social serán 'blindados'.

EL SIGLO DE TORREÓN

Existen condiciones para garantizar un proceso electoral más equitativo y transparente, afirmó Carlos Contreras Galindo, presidente de la Gran Comisión, quien valoró que la nueva reglamentación dará mayor certeza y confianza a los ciudadanos.

El diputado local destacó la declaratoria de Unidad y Fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano que se celebró en Durango con la finalidad de lograr unas votaciones ejemplares.

Reiteró que en la actualidad hay condiciones para que el proceso electoral sea equitativo, transparente y sobre todo apegado a la legalidad.

El legislador destacó que a nivel local tanto las reformas a la Constitución, como la nueva Ley de Institutos y Procedimientos Electorales atienden los reclamos de los ciudadanos ya que establecen las nuevas reglas electorales que garantizan la equidad y transparencia de las elecciones.

Unos de los aspectos que acentuó además de la paridad entre hombres y mujeres en las candidaturas de todos los partidos políticos, es la aparición de la figura de candidaturas independientes.

AVANCE

Contreras Galindo también mencionó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales a nivel federal, representa el comienzo de la transformación del sistema político a la modernidad, acorde a las exigencias sociales y a los modelos internacionales que han demostrado éxito.

Por ello, el legislador reiteró que las reformas son un paso importante y transcendental hacia la democracia, la cual brinda mayor certidumbre a los ciudadanos dentro de los procesos electorales.

Leer más de Durango

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Los programas dirigidos a los productores agropecuarios del sector social serán 'blindados'.

Clasificados

ID: 1080790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx