Durango

Carecen ciudades de plazas comunitarias

Participación.  Este 2015, las alcaldías desarrollarán plazas comunitarias en conjunto con IDEA para atender rezago educativo.

Participación. Este 2015, las alcaldías desarrollarán plazas comunitarias en conjunto con IDEA para atender rezago educativo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Todavía hay nueve presidencias municipales en el estado que no cuentan con plazas comunitarias del Instituto Duranguense de Educación para Adultos; no obstante, hay disposición para implementar dicha modalidad en este 2015.

Así lo señaló Carlos Güereca Díaz, director general del IDEA, quien manifestó que a través de la convocatoria del Gobierno del Estado, se llevarán acciones conjuntas para la instalación y operación de plazas comunitarias en beneficio de la población en rezago educativo, en coordinación entre el Instituto y las alcaldías.

Este es el resultado de las Jornadas de Concertación para el Desarrollo Municipal, mediante las cuales el IDEA se compromete a proporcionar equipo para la operación de la Plaza Comunitaria, la conectividad para el acceso a Internet, la instalación eléctrica y computadoras.

Se ofrecen además los recursos económicos necesarios para las figuras operativas que estarán a cargo de los espacios donde los educandos tendrán acceso gratuito a las tecnologías de la información.

COORDINACIÓN

Por parte de las presidencias municipales existe el compromiso de facilitar el inmueble para la instalación de la plaza comunitaria, el acondicionamiento y mantenimiento permanente.

Además ayudarán en la difusión de los servicios educativos del Instituto y facilitarán los permisos especiales para la adecuación del local, el pago de la energía eléctrica y agua potable así como la vigilancia necesaria para el resguardo de las instalaciones.

Güereca Díaz indicó que las autoridades municipales también podrán proponer candidatos para colaborar en la plaza comunitaria como promotor y apoyo técnico.

Las presidencias municipales que aún no cuentan con una Plaza Comunitaria son: San Bernardo, Súchil, Topia, Indé, Santa Clara, San Luis del Cordero, Canelas, San Pedro del Gallo y Tamazula.

El IDEA apoyará con la alfabetización de por lo menos el 10 por ciento de la población en situación.

Leer más de Durango

Escrito en: Plazas comunitarias Educacion para adultos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación.  Este 2015, las alcaldías desarrollarán plazas comunitarias en conjunto con IDEA para atender rezago educativo.

Clasificados

ID: 1080789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx