Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dan más plazo para cumplir con el fisco

MENOS DEL 20 % DE CAUSANTES HAN ADQUIRIDO TI PARA TRIBUTAR

Tiempo. El SAT está dando un año más  para que las Pymes puedan cumplir con sus obligaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE TÉLLEZ)

Tiempo. El SAT está dando un año más para que las Pymes puedan cumplir con sus obligaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE TÉLLEZ)

NOTIMEX

Las empresas que tengan ingresos inferiores a cuatro millones de pesos al año deberán reportar su contabilidad electrónica a partir de enero de 2016, de acuerdo con las reglas de operación publicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la firma Induxsoft.

Con el plazo de un año, se abre la posibilidad de que más empresas puedan cumplir con esta obligación, destacó Emanuel Mancilla, director de esta empresa mexicana especializada en creación de software.

Consideró que menos de 20 por ciento de las empresas en general ha adoptado la tecnología para cumplir con la obligación tributaria.

Y es que, las nuevas reglas publicadas en el portal www.sat.gob.mx destacan que las personas morales y físicas con ingresos acumulables en 2013 menores a cuatro millones de pesos deberán presentar su contabilidad electrónica en enero de 2016.

Mientras que el resto, salvo excepciones como las dedicadas al sector primario, entre otras, deberán hacerlo este mes que inicia el período de envío del catálogo de cuentas y balanzas de comprobación, indicó en un comunicado.

El directivo de Induxsoft, especializada en crear software para soluciones contables y comercio electrónico, dijo que muchas empresas no han adquirido la tecnología para su contabilidad electrónica, pese a que hay diversos productos que ya están disponibles.

Destacó que por parte de Induxsoft ya se cuenta con ContaBlink, que además podrá instalarse en cualquier sistema operativo, pues la empresa ha desarrollado la tecnología para este propósito.

Es de las pocas empresas que cuenta con una solución de contabilidad electrónica dirigida a la pequeña y mediana empresa, que es el mercado a atender debido al volumen, y su cumplimiento será un reto para todas las empresas dedicadas a estas soluciones, aseguró Mancilla.

Microseguros tiene 18 millones de coberturas

La cartera de microseguros en México se ubica en alrededor de 16 a 18 millones de coberturas otorgadas, que en 2015 podría tener un crecimiento de alrededor de 15 por ciento y acercarse a los 20 millones, con lo que se ubicaría como el segmento más dinámico del sector.

En opinión de Sergio Garduño, consultor de la firma Consultores Internacionales S.C., que dirige Julio A. Millán, el microseguro está avanzando a tasas de dos dígitos, mientras que los seguros tradicionales se ofrecen a precios altos y su nivel de penetración sigue siendo bajo.

Más allá de una cultura del seguro o no, la realidad es que los seguros en México siguen siendo productos con precio elevado, consideró en entrevista.

Al respecto Carlos Narváez, consultor de seguros y director de la compañía Patrimonio Seguro, estimó que este año la industria de microseguros crezca al menos 15 por ciento y alcance cerca de 20 millones de coberturas en el mercado.

En ese sentido, Garduño reconoció la labor que hacen empresas como Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP) a cargo de Gabriel Monterrubio Gausque, al crear productos que son accesibles a la población como el seguro de vida permanente y otros que facilitan la penetración de estas coberturas en la clase trabajadora.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Impuestos fisco SHCP Factura electrónica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempo. El SAT está dando un año más  para que las Pymes puedan cumplir con sus obligaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE TÉLLEZ)

Clasificados

ID: 1080736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx