NFL

Super Bowl

Aterrizan Halcones Marinos en Arizona

El campeón pisa primero la tierra del Super Bowl

Jugadores del actual campeón de la NFL, Halcones Marinos de Seattle, descienden del avión que los transportó a Phoenix, Arizona, donde disputarán otra final por el trofeo Vince Lombardi. (AP)

Jugadores del actual campeón de la NFL, Halcones Marinos de Seattle, descienden del avión que los transportó a Phoenix, Arizona, donde disputarán otra final por el trofeo Vince Lombardi. (AP)

AGENCIAS

Un año más, la expedición de los Seahawks de Seattle llegó a la sede del Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que esta vez tendrá como sede a la ciudad de Glendale (Arizona).

Los Seahawks, campeones defensores del Super Bowl, se encuentran ya en territorio de Arizona, tras haber sido despedido por miles de seguidores que se congregaron a través de las calles de la ciudad para acompañar a la caravana de autocares donde viajaban los jugadores.

Desde primeras horas de la mañana, los autocares con la comitiva de los Seahawks recorrieron las calles del centro de la ciudad y en la South 188 Street, la principal, una multitud vestida de azul y verde se congregó para despedir a su equipo.

A su arribo al aeropuerto de Seattle también había un gran número de aficionados, que pretendían tomarse fotos con sus jugadores favoritos, al igual que los empleados de la línea aérea por la que se trasladaron hacia Arizona.

El avión en que llegó todo el equipo de los Seahawks aterrizó en Phoenix (Arizona) aproximadamente a la 1:20 de la tarde hora del Pacífico (20:20 gmt).

Luego ya en el hotel de Arizona, los jugadores y el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, reconocieron que llegaban con toda la humildad y respeto hacia los Patriotas de Nueva Inglaterra, sus rivales en la gran final como campeones de la AFC, pero que estaban listos para revalidar el título.

"El hecho de estar nuevamente en el Super Bowl en dos años consecutivos, habla del buen equipo que tenemos", destacó el mariscal de campo Russell Wilson de los Seahawks. "Pero a la vez también llegamos conscientes que el triunfo sólo se consigue en el campo y superando al rival".

El equipo prefirió adaptarse lo antes posible como preparación al partido por el título de Super Bowl y llegaron con ocho días de anticipación a Arizona, en donde el próximo domingo deberán jugar la gran final.

Los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), enfrentarán el próximo domingo a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que poseen el título de la Americana (AFC), en la edición XLIX del Super Bowl.

Russell, que se ha convertido en el jugador estelar de los Seahawks, indicó que "esta semana es sólo para afinar detalles de nuestro juego, porque nuestra preparación para estar nuevamente en el Super Bowl ha sido durante toda la temporada".

Por su parte, Carroll, aseguró que "físicamente venimos preparados, nuestras tácticas de juego las tenemos aprendidas, sólo esperamos que podamos mantener la mentalidad ganadora que nos ha traído hasta aquí, ese es el gran punto".

Agregó que tanto el esquinero Richard Sherman, que sufrió torcedura de codo, como el defensor libre Earl Thomas, que tuvo separación de hombro, sí verán acción contra los Patriotas.

"Los dos han tenido una pronta recuperación, aún tienen algunas molestias muy ligeras, pero sí podrán jugar el gran partido", indicó.

En ese sentido, Thomas dijo que "yo soy un jugador que entra al campo de juego sin temores de nada, y lo que tenga que pasar, pasará".

Los Seahawks buscarán el próximo domingo su segundo título de Super Bowl consecutivo, enfrentando al estelar mariscal de campo Tom Brady y a los Patriotas, que llegan a la gran final bajo una sombra de controversia porque los Colts de Indianápolis informaron de que habían desinflado los balones con que ganaron el título de Conferencia.

Una investigación que está abierta por parte de la NFL confirmó que 11 de los 12 balones utilizados durante el partido estaban por debajo del nivel de aire que exige el reglamento, pero tantos Brady como el entrenador en jefe del equipo de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, han reiterado públicamente que ellos no saben qué fue lo que pasó y que siempre cumplen con el reglamento.

Sin embargo, otros exmariscales de campo estelares de la NFL consideran que Brady tendría que haberse dado cuenta que los balones estaban desinflados, aunque él no fuese responsable de tal acción.

HAY RESPETO

Listo para enfrentarse a la temida secundaria de Seattle, el receptor de los Patriotas, Julian Edelman, sabe que los receptores de Nueva Inglaterra tienen ante ellos una de las más duras pruebas de sus vidas en el Super Bowl XLIX.

La defensa de los Seahawks es apenas la tercera en la historia de la NFL en ser líder en anotaciones defensivas tres años en fila y ha permitido un promedio de apenas 9.8 puntos por juego en sus últimos ocho encuentros, incluyendo los playoffs.

La secundaria de Seattle, que en temporada regular sólo permitió 39 jugadas de 20 o más yardas, tiene como su líder al esquinero Richard Sherman.

La secundaria de los Patriotas es quizá la más talentosa de la AFC, pero Edelman ve una diferencia entre ambas.

"Ellos son diferentes por su tamaño", afirmó Edelman ayer. "Todos son grandes, fuertes y feroces. Juegan bien en su esquema y están bien entrenados. Juegan fuerte. Nosotros tenemos algunos tipos grandes, pero son muy diferentes. Yo nunca he jugado ante ellos, pero para eso tenemos estos días para prepararnos y estar listos para dar lo mejor".

Nueva Inglaterra tiene a su favor la presencia de su ala cerrada, Rob Gronkowski, un ala cerrada que se alinea como receptor y que por su tamaño es muy difícil de marcar, incluyendo para una defensa como la que posee Seattle.

Si Gronkowski comienza a dominar, los Patriotas tienen grandes esperanzas de llevarse la corona. Pero también es posible que el encuentro se defina por tierra, especialmente del lado de Seattle que tienen a Marshawn Lynch. Pronto se sabrá la respuesta.

Antes de la nevada

Los Patriotas de Nueva Inglaterra seguramente habrán emprendido el viaje hacia Arizona, sede del Super Bowl, antes de que una nevada que se avizora tremenda llegue al noreste de Estados Unidos.

El equipo tiene previsto partir del Aeropuerto Logan de Boston a las 12:30 del mediodía de hoy lunes, después de una ceremonia organizada por el Ayuntamiento para que el público les desee buena suerte a los jugadores, a las 11:00. Se espera que una nevada ligera comience a caer poco después del mediodía y se intensifique durante la noche.

El dueño Robert Kraft, el presidente Jonathan Kraft y el entrenador Bill Belichick hablarían en la ceremonia frente a numerosos fanáticos. También participarían jugadores como Tom Brady, Dan Connoilly, Vince Wilfork, Devin McCourty y Matthew Slater.

Luego, los participantes se reunirán con el resto del equipo a fin de volar a Glendale, Arizona, sede del duelo del primero de febrero contra los Seahawks de Seattle.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta para el este y el sureste de Massachusetts, y para toda Rhode Island, de las 7:00 de la noche de hoy a la 1:00 de la madrugada del miércoles.

100

VISITANTES

Arribaron a Phoenix ayer por motivo del próximo Super Bowl de la NFL.

Cientos de aficionados de los Halcones Marinos de Seattle los recibieron a su llegada a la sede del Super Tazón. (AP)
Cientos de aficionados de los Halcones Marinos de Seattle los recibieron a su llegada a la sede del Super Tazón. (AP)

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano Super Bowl XLIX patriotas Seahawks

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del actual campeón de la NFL, Halcones Marinos de Seattle, descienden del avión que los transportó a Phoenix, Arizona, donde disputarán otra final por el trofeo Vince Lombardi. (AP)

Clasificados

ID: 1080720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx