Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jefes completan semana perfecta

Ganan segundo partido en fila tras vencer a los Huracanes

Buena demostración aérea protagonizaron ayer Jefes Fuerza Lagunera ante el público de casa. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Buena demostración aérea protagonizaron ayer Jefes Fuerza Lagunera ante el público de casa. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Aarón Arguijo Gamiochipi

La semana fue redonda para los Jefes Fuerza Lagunera. La dupla de Dan Jennings y Jordan Glynn volvió a lucir enormidades logrando cada uno de ellos la doble decena, para guiar anoche a la tribu lagunera al triunfo por 113 puntos a 88 sobre los Huracanes de Tampico en el Auditorio Municipal, con lo que el equipo de casa ya está jugando una vez más por encima de los .500 de porcentaje.

Parejo fue el primer lapso, en el que los Huracanes lucieron buena puntería desde el perímetro y dejaron ver que no estaban dispuestos a ceder terreno, pues se trataba de un duelo entre rivales directos por la lucha hacia el playoff. Los dueños de casa por su parte mostraron ambición para embolsarse la victoria, y terminaron ganando ese primer periodo por 29 a 27.

Andre Joseph tomó la batuta del ataque lagunero para lucirse como en sus mejores tiempos con los extintos Algodoneros de Torreón. "Dre" encestó sendas canastas que pusieron a su escuadra con ventaja de doble dígito, por lo que el coach visitante, Ángel "Pompis" González se vio obligado a pedir tiempo fuera. Omar Quintero ingresó y logró equilibrar el partido con certeras asistencias y un triple, a lo que Daniel Jaulé también respondió solicitando un tiempo muerto, pues los tamaulipecos se acercaron a sólo un punto de distancia, que mantuvieron los equipos hasta llegar al entretiempo, donde el marcador indicaba 50 para los Jefes, 49 para Huracanes.

Para el tercer periodo apareció la bujía de la tribu lagunera, Dan Jennings. Siempre acechando la pintura, oportuno para recoger rebotes y clavar los puntos con su mano zurda. El pivote de los Jefes no tuvo rival sobre la duela y sus compañeros lo buscaron constantemente para aprovechar su momento de gracia. La visita, por su parte, tuvo desconcentraciones que les costaron pérdidas de balón, otorgando más chances a los locales que dejaron el marcador al final de ese tercer periodo con ventaja de 77 a 65.

Los tamaulipecos se vieron obligados a dejar demasiados espacios en defensa para buscar remontar el marcador, pero la mejor ofensiva de la liga no perdonó y se dio vuelo anotando puntos incluso con clavadas espectaculares por parte de Jennings y de BJ Monteiro, que provocaron el alarido de la fanaticada. Enrique Zúñiga le dio pausa a la ofensiva local y los segundos transcurrieron para que se consumara la victoria local.

Figuras

Los mejores encestadores del partido de ayer fueron:

- Dan Jennings fue el mejor anotador por los ganadores, con 29 puntos y 18 rebotes para el doble-doble.

- Jordan Glynn logró 12 puntos y la misma cantidad de rebotes, además de una sobresaliente actuación defensiva.

- Ray Gallegos hizo 15 unidades.

- Lyonell Tucker fue el mejor de los Huracanes, al lograr 26 puntos.

- El exseleccionado nacional Omar Quintero aportó 14 unidades y 3 asistencias.

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP deporte laguna Fuerza Lagunera Jefes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buena demostración aérea protagonizaron ayer Jefes Fuerza Lagunera ante el público de casa. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1080703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx